Anuncios

Arrestan hacker por usar Heartbleed para entrar al IRS

heartbleed

Un joven canadiense de Montana ha sido detenido por usar el bug de Internet Heartbleed para introducirse en la agencia tributaria del país (IRS).

Poco después del fallo de Internet que se reveló al mundo la semana pasada, la Agencia de Ingresos de Canadá sufrió una fuga de datos donde se filtraron los números de Seguro Social de alrededor 900 contribuyentes.

La agencia se vio obligada a cerrar su página web temporalmente para evitar una mayor robo de las informaciones personales de sus ciudadanos.

El miércoles, la Policía de Canadá dijo que arrestó a un joven de 19 años de edad, Stephen Arthuro Solís -Reyes en su casa de Londres, Ontario, un día antes. Durante la redada de la policía y los agentes incautaron material informático como prueba.

Solís -Reyes se enfrenta ahora a dos cargos de delitos informáticos. Él está programado para aparecer en una sala del tribunal en Ottawa el jueves.

La detención parece ser la primera relacionada con el error del Heartbleed desde que fue descubierto la semana pasada.

Suponiendo que la policía canadiense arrestó a la persona adecuada, Solís -Reyes podría pasar a la historia de hacking. Quienquiera que haya cometido la infracción causó el retraso plazo de la declaración de impuestos del país por casi una semana.

La autoridad fiscal del país retrasó la fecha límite de presentación de impuestos para el 30 de abril al 5 de mayo a una espera potencialmente costosa.

La Policía de Montada, que funcionan como agentes federales para aplicar la ley, estaban “trabajando sin descanso durante los últimos cuatro días analizando los datos, siguiendo pistas, y realizando de entrevistas, dijo el Comisionado Adjunto Gilles Michaud en un comunicado, según informa CNNMoney.

Mientras tanto, la agencia tributaria está analizando cuidadosamente sus sistemas informáticos para determinar la magnitud de los daños.

“Actualmente estamos pasando por el proceso laborioso de analizar otros fragmentos de datos, algunos que puedan estar relacionados con las empresas, “, dijo la Agencia de Ingresos de Canadá en un comunicado.

Para abordar las preocupaciones similares en los Estados Unidos, el IRS aseguró a los contribuyentes que sus sistemas eran seguros.

El IRS dijo la semana pasada a los contribuyentes a ignorar Heartbleed y presentar sus declaraciones de todos modos.

 

Ustedes creen que Heartbleed será usado para futuros ataques ??.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios