Anuncios

Google le tumba el negocio a Facebook, y compra Titan Aerospace

Google ha adquirido el fabricante de aviones no tripulados Titan Aerospace, que supuestamente Facebook quería comprar.

Titán Aeroespacial y Google comparten un profundo optimismo sobre el potencial de la tecnología para mejorar el mundo”, dijo la empresa en un comunicado proporcionado a Mashable. “Todavía es pronto, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a traer el acceso de internet a millones de personas, y ayudar a resolver otros problemas, incluyendo el alivio de desastres y los daños ambientales como la deforestación. Es por eso que estamos tan emocionados de dar la bienvenida de Titan Aerospace a la familia Google “.

Un equipo de 20 personas de la empresa Titán se quedarán en Nuevo México y trabajarán en estrecha colaboración con Google sobre el Proyecto Loon, que son los globos de gran altitud que proporcionan el servicio de Internet a zonas que actualmente carecen de este servicio. Titan también trabajará con Makani, que es un proyecto de Google el cual está desarrollando una turbina de viento en el aire, según The Wall Street Journal.

Además, los drones de Titán pueden recoger en tiempo real, imágenes de alta resolución de la Tierra, que pueden ayudar a la unidad de Google Maps, según el informe.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

La compra se produce un mes después de que TechCrunch informó de que Facebook también estaba interesado en la compra de Titan Aeroespacial para proporcionar servicios de Internet desde el aire por us$ 60 millones.

El mes pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg también introdujo la Conectividad Lab, una nueva iniciativa que pretende acercar el servicio de Internet a las zonas menos atendidas del mundo a través de aviones no tripulados por medio a láser.

“Conectar al mundo entero requerirá de inventar nuevas tecnologías”, Zuckerberg , escribió en un mensaje de Facebook anunciando el Laboratorio de conectividad.

Google también estaría interesado en la compra de Skybox Imaging, una empresa que lanza satélites pequeños para proporcionar imágenes de alta resolución, de acuerdo con The information.

Que piensas de esta jugada de Google ??.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios