Anuncios

En esta casita está el Internet más rápido del mundo

En una helada orilla del archipiélago de Svalbard, una pequeña cabaña perteneciente a Svein Nordahl es un hervidero de actividad. Esto a pesar de que no hay agua corriente en ninguna de las 31 millas (casi 50 kilómetros) de carretera que abarca Bjorndalen, la pequeña comunidad de chozas dispersas en la que este hombre ha hecho su hogar.

Pero este aislado puesto de avanzado ha sido equipado con la más alta calidad disponible en Internet, permitiendo que Nordahl y sus vecinos accedan a una conexión ultra rápida en la web.

Banda ancha de alta velocidad es un lujo poco común para los 2.600 habitantes que viven en la localidad escandinava. Ésta es considerada por muchos la morada humana más septentrional del mundo, los habitantes ya han adoptado como un modo de vida el hacerle frente a los inconvenientes.

En la zona hay osos más polares que personas, por lo que se insta a los residentes a no vagar más allá de los límites de la aldea sin un arma. Y la tierra está siempre congelada, por lo que es más conveniente descongelar un vaso de nieve en el microondas que tratar de instalar el agua corriente.

Sin embargo, un área de Svalbard está en línea. Y si bien la mayor parte de este territorio ártico carece de Internet de alta velocidad, la localidad del centro-oeste de Noruega disfruta de velocidades de internet  estimadas en 10 a 20 veces más rápidas que en cualquier otro punto de la nación, según publica el periódico The Wall Street Journal.

 

Seguir Leyendo

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: