Anuncios

Intel planea un nuevo chip ‘ Braswell ‘ para PCs

Intel está preparando un nuevo chip ” Braswell ” para suceder a su procesador de bajo consumo de energía Bay Trail encontrado en los ordenadores, además de trabajar en más de 20 diseños Chromebook para el mercado este año.

“El año pasado, sólo teníamos cuatro diseños en Chrome. Hoy puedo anunciar que vamos a tener más de 20 diseños en Chrome “, dijo Kirk Skaugen, director general del grupo PC Client de la compañia, el jueves.

Es la última señal de que está creciendo Chrome OS de Google, ya que Intel también está confiando en Android para ayudar a levantar sus fortunas en procesador móvil.

Skaugen también mencionó que empresa estaba desarrollando un procesador, con nombre en código Braswell, que se utilizará para construir computadoras de escritorio a nivel de entrada, a los notebooks  y los convertibles. El chip se ha diseñado con el proceso de fabricación de  la empresa de 14 nanómetros, pero Skaugen se negó a decir cuando el chip llegaría.

Anteriormente, Intel también dijo que está trabajando en un chip de 14 nanómetros que se llama Cherry Trail, dando un seguimiento de sus 22 nm de chips Bay Trail. Sin embargo Cherry Trail, seria usado en tabletas, según informa el sitio computerworld.

Mientras tanto, Intel está actualizando sus fichas Bay Trail, y parte de su línea Atom, mediante la reducción de los componentes y el costo de los procesadores, dijo Hermann Eul, gerente general de la compañía para móvil y la comunicación empresarial.

En la segunda mitad de este año, la compañía incorporará mejoras de rendimiento a Bay Trail, incluyendo mejores gráficos y más características de seguridad.

El chip Bay Trail, que ya se utilizan en las nuevas tabletas, se espera que ayude a Intel a levantar su fortuna en el negocio de procesadores móviles. Este año, la compañía quiere enviar 40 millones de tabletas con chips de Intel, cuatro veces más que en el 2013.

Los precios de las tabletas con procesador Intel llegarán en EE.UU. por unos us$ 100.00, dijo Eul, añadiendo que Intel está trabajando en más de 80 diseños de tabletas.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios