Anuncios

Facebook y Google y el poder del monopolio

Facebook y Google están encerrados en un alto riesgo y en una batalla multimillonaria para preparar el futuro.

Ambas compañías están gastando como locos en las tecnologías emergentes. Sus objetivos : cuando sus negocios actuales se bajan popularidad – entonces tiene un plan alternativo .

” Mientras que Facebook está haciendo bien ahora, se sabe que su negocio principal podría degradar al igual que lo hicieron MySpace “, dijo Carl How , analista de Yankee Group.

Es por eso que Facebook ha invertido miles de millones de dólares en una red de intercambio de fotos, software de reconocimiento facial, y una aplicación de chat y la compañía ahora enviarte en la realidad virtual de Oculus.

Google, a su vez, ha invertido miles de millones en autos sin conductor, aparatos portátiles, robots militares y – las más recientemente inversión a través de su compra de Nest, que son dispositivos domésticos conectados, como detectores de humo y termostatos.

Es como si Facebook y Google son ahora los combatientes en la tierra de Silicon Valley como si fuera la Guerra Fría.

” Facebook y Google son los titanes de la alta tecnología que participan en un verdadero juego en el mundo del ‘Monopolio’ para agarrar las propiedades más selectas de tecnología en un intento por mantener y extender su dominio entre sí, “, dijo Laura DiDio analista principal de consultoría ITIC.

Estas son apuestas a largo plazo.

Tanto Google como Facebook ganaron alrededor del 90 % de sus ingresos en la publicidad el año pasado.

Al comprar Oculus, Facebook está apostando a que la próxima ola de tecnología que podría ser gobernada por los dispositivos portátiles.

Google está haciendo una apuesta similar con Google Glass y su plataforma smartwatch  Android Wear.

 

Fuente : CNNMoney

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios