Satélite encuentra 122 objetos del vuelo Malasia Airlines

Las autoridades de Malasia dicen que las imágenes de satélite que muestran un posible campo de 122 piezas de restos del avión en el Océano Índico, que es ” la iniciativa más creíble ” que tienen hasta ahora en la búsqueda del avión y los desaparecidos del vuelo 370 de Malasia Airlines.

Los objetos – que varían en longitud desde unos 3 metros a 75 pies – se encuentran 1.500 millas de Australia, cerca de la misma zona en la que otro conjunto de imágenes de satélite fueron tomadas la semana pasada.

Un satélite francés descubrió los 122 objetos flotando en el Océano Índico el 23 de marzo. Las imágenes fueron mostradas al publico el día de hoy.

Varios países han estado peinando la zona por aire y mar desde que el primer conjunto de imágenes satelitales mostraron dos objetos flotantes la semana pasada. El tiempo ha retrasado los esfuerzos de búsqueda en los últimos días debido a la mala visibilidad.

Estas imágenes de satélite más recientes, fueron reproducidas por el Airbus de Defensa en el espacio con sede en Francia.

Esto son los países que están ayudando a buscar la nave de Malaysia Airlines, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur, así lo informa el portal de mashable.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia dice que cinco aeronaves civiles participarán en las actividades de búsqueda.

Los equipos de búsqueda tienen una dura tarea a la mano ya que este punto del Océano Índico es uno de los peores lugares del mundo para bajar de un avión debido a mares caóticos que se agitan con enormes olas, impulsadas por vientos que a menudo superan a la fuerza de huracanes.

El martes, los familiares de los pasajeros chinos de el vuelo 370 continuaron sus protestas y se enfrentaron con agentes de la policía frente a la embajada de Malasia en Beijing, donde se lanzaron botellas de agua, trataron de romper la puerta y gritaban, ” Mentirosos!”

Anuncios

Dejar un comentario