Anuncios

Microsoft comparte sus códigos fuente MS -DOS por rimera vez

Los primeros seguidores de la tecnología podrían recordar los buenos días del Microsoft MS -DOS, el primer sistema operativo de la compañía usado en la década del 1980. Ahora, con la ayuda de el Computer History Museum, Microsoft  está poniendo el código fuente de DOS a disposición del público por primera vez en la historia.

Los piratas informáticos están contentos con esto.

El Computer History Museum, con sede en Mountain View, California, está mostrando el MS DOS 1.1 , 2.0 y Word 1.1a disponible para ayudar a los aficionados y técnicos a comprender mejor la historia de la informática.

Microsoft anunció la medida en una publicación de su blog y detalló los inicios del software icónico.

Sabias que…En 1980, IBM se acercó a Microsoft para trabajar en un proyecto llamado ” Ajedrez. ” Lo que siguió un hito importante en la historia de la computadora personal. Microsoft, en el momento, siempre quiso el lenguaje BASIC para IBM. Sin embargo, tenían otros planes y pidieron a Microsoft crear un sistema operativo. Con licencia de Microsoft un sistema operativo desde Seattle Computer Products que se convertiría en la base para PC -DOS y MS- DOS.

IBM y Microsoft desarrollaron una relación única, que allanó el camino para los avances en la industria de la computación personal, y los avances posteriores en la informática personal.

Después de la primera versión para DOS de Microsoft Word en 1983, Word para Windows fue lanzado en 1989 y se convirtió en un gran éxito para la compañía. Generó más de la mitad de los ingresos del mercado de procesamiento de texto en todo el mundo, de acuerdo con Microsoft.

“Gracias a el Computer History Museum, estas importantes piezas de código fuente se conservarán y se pondrán a disposición de la comunidad para la investigación histórica y técnica “, dijo la empresa en un comunicado.

 

Fuente: Mashable

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios