Anuncios

Este es el nuevo CEO de Mozilla

bredanleich-v1-firefox

El ex director técnico de FireFox toma las riendas, como el nuevo CEO de enfoque en Firefox OS.

El cofundador de Mozilla Brendan Eich ha sido nombrado por la junta directiva de la fundación de directores como su nuevo CEO. Eich, más conocido por su invención de JavaScript y como desarrollador de Netscape a mediados de los años 90, ha estado con la compañía en el papel de director de tecnología durante los últimos nueve años. Reemplazara a Gary Kovacs, quien anunció hace un año su renuncia del cargo.

Eich ha dicho que un mayor desarrollo de Firefox es necesario, como un sistema operativo móvil, que es su máxima prioridad, especialmente para los teléfonos inteligentes.

Con este fin, Eich ha promovido a Li Gong, uno de los principales desarrolladores del sistema operativo Firefox, al ser nuevo CEO de Mozilla – reemplazando a Jay Sullivan, que ha sido el CEO interino desde que Kovacs anunció su renuncia.

Eich, ahora instalado como consejero delegado, escribió en el blog de la compañía que ” Mozilla está a punto de poder ser popular en la Web e Internet – poniendo a los usuarios individuales, que crean y consuman, por encima de todos los demás programas. ” Él continuó diciendo que los usuarios son ” nuestra causa ” y ” una fuente de inspiración y ayuda en el curso ” en el desarrollo de la plataforma y navegador.

El co- fundador y primer director ejecutivo Mitchell Baker continuará su papel como presidente ejecutivo de la compañía, alabando a Eich como ” un elemento absolutamente fundamental en Mozilla y nuestro éxito durante los últimos 15 años. ” Añadió que estaba ” muy contento con este conjunto de continuidad y cambio” en la empresa.

Eich será el encargado de cumplir la promesa de Mozilla en nuevos teléfonos que funcionen con sistema operativo Firefox y los ” smartphones ” que la compañía ha prometido.

 

Fuente: electronista

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios