Anuncios

NSA hackeó los servidores en la sede de Huawei

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. penetró en los servidores de Huawei Technologies, espiaba las comunicaciones de los ejecutivos de la compañía y recogió información para plantar las llamadas puertas traseras en los equipos del fabricante de redes en China, de acuerdo con informes publicados durante el fin de semana.

En respuesta, la NSA dice que se niega a comentar, de las supuestas actividades de inteligencia extranjeras.

En un comunicado enviado por correo electrónico al Servicio de Noticias IDG, la agencia elaboró, diciendo que “las actividades de la NSA se centran específicamente en contra – y sólo en contra – los objetivos de inteligencias extranjeras válidas en respuesta a las necesidades de inteligencia. “

El lunes, dijo Huawei en un correo electrónico : “Si las acciones en el informe son verdaderas, Huawei condena este tipo de actividades que invadieron y se infiltraron en nuestra red corporativa interna y monitoreados nuestras comunicaciones. “

Los informes más recientes son parte de una saga de ciberespionaje de larga duración.

Las autoridades estadounidenses han sostenido durante años que el Ejército Popular de Liberación de China ( EPL) trabaja con los fabricantes y los grupos de piratas informáticos para espiar a las empresas estadounidenses y agencias gubernamentales.

Desde el pasado mes de junio documentos filtrados por el ex contratista de inteligencia de EE.UU. Edward Snowden y publicados por varias organizaciones de noticias han mostrado que la NSA ha llevado a cabo sus propias campañas de vigilancia, incluidos los programas para introducirse en los equipos de los fabricantes de redes chinas.

Pero de acuerdo con los nuevos informes del fin de semana, The New York Times y Der Spiegel y en base a los documentos filtrados por Snowden, la NSA tuvo éxito al penetrar en equipos en la sede de Huawei en un plan para controlar las comunicaciones en los equipos de red de la compañía en todo el mundo.

La NSA ” entró” en los servidores de Huawei en la sede de la compañía en Shenzhen, China, de acuerdo con un informe en línea por el The New York Times el sábado.

La operación, cuyo nombre en código llamado ” Shotgiant , ” fue tratar de establecer vínculos de larga sospecha entre Huawei y el EPL, y también para plantar las llamadas puertas traseras en los equipos Huawei vendidos en todo el mundo, según el Times.

Entre la información citada por el periódico, que dice ..era un documento del 2010 que detalla las operaciones Shotgiant.

Sin embargo, las operaciones encubiertas contra Huawei en el domcumeto dicen que son del 2007 , dijo el reporte por el New York Times.

La NSA también vigila las comunicaciones de los ejecutivos de Huawei, dijo el informe.

 

Fuente: computerworld

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios