Turquía bloquea los DNS de Google, YouTube podría ser el siguiente

La represión de los medios sociales en Turquía continúan, ya que el gobierno se ha motivado a bloquear la puerta trasera a los servicios de comunicación como Twitter a través de los DNS de Google.

YouTube, otro servicio que ofrece el gigante de las búsquedas globales, podría ser el siguiente después de negarse a eliminar los vídeos que mostraban actos de corrupción gubernamental.

El gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan llamó a la prohibición de una “medida preventiva” después de que el servicio de twitter se había sido utilizado por los ciudadanos para difundir las denuncias de corrupción dentro del gobierno. “Twitter se ha utilizado como un medio para presentar asesinatos de caracteres sistemáticos mediante la circulación de grabaciones ilegalmente adquiridas, registros falsos y fabricados por las escuchas telefónicas “, dijo el gobierno en un comunicado.

Después de que los usuarios de Twitter se vieron incapaces de acceder a Twitter desde el jueves, muchos se movieron al servicio DNS de Google como una manera de eludir la prohibición.

Al introducir direcciones DNS de Google ( 8.8.8.8 y 8.8.4.4 ) en el navegador, fueron capaces de continuar usando Twitter. Eso demostró sólo una solución temporal, sin embargo, ya el gobierno ha eliminado el acceso a ese servicio también.

Por supuesto, hay otros servicios similares por ahí, como OpenDNS, que hemos escuchado todavía está en marcha y funcionando.

Según fuentes de techcrunch en Turquía, el uso de VPN se encuentra en su punto más alto, junto con el uso de herramientas de privacidad como ZenMate y Onavo (que habían sido adquirida por Facebook el pasado otoño.

Twitter no es el único servicio de comunicaciones que podrían encontrarse prohibida en Turquía.

El gobierno ha solicitado a la compañía youtube eliminar los vídeos que denuncian la corrupción, la petición a YouTube se dice que fue negada. Eso ha llevado a algunos usuarios a a creer que youtube podría ser bloqueada en Turquía.

“Sentimos una amenaza inmediata “, un empleado de YouTube dijo al Wall Street Journal.

Anuncios

Dejar un comentario