Anuncios

Rumor: Una Apple MacBook Air de 12 pulgadas estaría en desarrollo

Según informes, Apple está planeando una nueva, MacBook Air de 12 pulgadas, que sería aún más delgada y más portátil que la modelo existente. Además de que vendría sin ventilador, la nueva ultra portátil también se dice que traerá el clic de botón del trackpad que es familiar en las MacBooks existentes, en lugar de utilizar touch -to- tap.

Se ha informado en el foro chino weiphone, a través de una fuente creíble, que Apple tiene algunas actualizaciones de hardware para la serie de MacBook Air a mediados del 2014.

Los detalles técnicos exactos sobre la notebook no son claros. Apple presentó una patente para un trackpad algo análogo en enero, con retroalimentación háptica para dar la misma sensación de un clic, pero sin los componentes móviles.

En cuanto a la falta de un ventilador, eso no es algo que hemos visto en las portátiles de Apple antes, aunque, por supuesto, el iPad viene sin ventilador.

¿Qué sistema operativo el portátil ejecutará ..bueno no lo sabemos: una posibilidad es el iOS, lo que permitiría a Apple utilizar su propio chip A8 como en el iPad Air, o, alternativamente, se podría seguir con el x86 de serie Core de Intel, como en el MacBook Air existente.

Sin embargo, el año pasado el analista de KGI Ming- Chi Kuo dijo que él también había oído hablar de un ordenador portátil muy similar a los nuevos rumores. Que fue anunciado como un “factor de forma ultra delgado ” en ese momento, sus fuentes dijeron que Apple podría estar utilizando el silicio de Intel y poner una pantalla de Retina en el ultra portátil.

Otras curiosidades de la fuente china incluye una nueva actualización a la versión Pro, MacBook para finales de este año. El portátil se cree que esté en la fase de prototipo todavía.

 

Fuente: slashgear

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios