Anuncios

A partir de ahora solo podemos usar Gmail con HTTPS

El último ex contratista de la seguridad nacional de EE.UU. Edward Snowden alertó sobre los programas de espionajes electrónicos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional.

Muchas de las principales compañías de Internet estadounidenses fueron nombradas en los documentos filtrados, a pesar de que han negado saber acerca de los programas, la mayoría de las compañías desde entonces dedican su tiempo y sus recursos para reforzar sus servicios con el fin de mantener la confianza de los usuarios.

Google ha anunciado hoy que está mejorando la seguridad de su servicio de correo electrónico Gmail, que es la más popular. De ahora en adelante Gmail siempre va a utilizar una conexión HTTPS cifrada.

En realidad fue en 2010 cuando se hizo Gmail con HTTPS que fue una configuración por defecto, y se ha prestado apoyo a este protocolo desde el día de su lanzamiento.

Este cambio reciente significa que sería extremadamente difícil para cualquier persona husmear en los correos electrónicos, a medidas que navegarán desde el usuario hasta los servidores de Gmail, incluso si los usuarios están en una red Wi -Fi pública.

Todos los mensajes de correo electrónico enviados y recibidos a través de Gmail son “100%” encriptados.

Esto garantiza su seguridad mientras viajan entre el usuario y los servidores de Gmail, así como entre los centros de datos de Google. Google dice que reforzar Gmail era una ” prioridad máxima ” después de las revelaciones del pasado verano por el ex-agente de la cia.

La compañía también revela que el año pasado Gmail tenía 99.978 % de disponibilidad, este es un promedio excelente, menos dos horas de interrupción del servicio por cada usuario en todo el año.

 

Fuente: ubergizmo

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: