Anuncios

Google revela Android Wear, un sistema operativo para smartwatches

android-wear

La semana pasada, el vicepresidente de Google Sundar Pichai dio a entender que la compañía está planeando lanzar un SDK de Android para smartwatches y hoy, Google ha revelado oficialmente el ‘ Android Wear ‘ , una versión de su sistema operativo Android para trabajar en dispositivos portátiles.

Google dice que una vista previa para desarrolladores de su nuevo sistema operativo smartwatch debería ayudar a los desarrolladores de aplicaciones para adaptar sus notificaciones existentes para los relojes alimentados por Android Wear.

Según Google, Android Wear traerá aspectos de Google Now, incluyendo el control de voz y notificaciones, a la muñeca, con el primer lote de dispositivos admitidos para salir a la venta a finales de este año.

Google añade que actualmente está trabajando con compañías como Asus, HTC, LG, Intel y Qualcomm para crear chips y smartwatches. La compañía también se ha asociado con marcas de moda, como el Grupo de fósiles para lanzar los relojes alimentados por Android.

“Hoy estamos anunciando Android Wear, un proyecto que se extiende para usar Android con nosotros. Y estamos comenzando con los portátiles más familiares de pulsera. Yendo mucho más allá tendremos, una serie de nuevos dispositivos, junto con un amplio catálogo de aplicaciones que les dará:

Android Wear te mostrará información y sugerencias que quieres, justo cuando lo necesites. La amplia variedad de aplicaciones de Android significará que recibirás los últimos mensajes y actualizaciones de sus aplicaciones sociales favoritas, chats de tus aplicaciones preferidas de mensajería, las notificaciones de las compras, noticias y aplicaciones de fotografías , y más.

Simplemente diga ” Ok Google ” para hacer preguntas, como cuántas calorías hay en un aguacate, a qué hora es la salida del vuelo, y tendrá lo que quiere, dijo Google. La capacidad de controlar mejor su salud y su estado físico. Llegar a sus metas de ejercicio con los recordatorios y los resúmenes de la aptitud, tendrá todo esto con Android Wear.

La clave para un mundo multipantalla. Android Wear le permite acceder y controlar otros dispositivos de su muñeca. Sólo con decir ” Ok Google ” para tener una lista de reproducción de música en el teléfono, o emitir sus películas favoritas a su televisor “.

Mira el video promocional de Google y Android Wear:


 

 

Fuente:iphoneincanada.ca

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios