Anuncios

WhatsApp : Sus datos están seguros con nosotros

 

Foto:techglimpse.com

WhatsApp, la aplicación de mensajería independiente que Facebook compró el mes pasado por us$ 16 millones de dólares, no está en el negocio de la colección de datos.

La compañía, que operará de forma autónoma bajo la propiedad de Facebook, publicó una entrada en el blog el lunes para responder a las preocupaciones de que la reciente adquisición puede significar que compartirán los datos de los usuarios, Ese no es el caso, de acuerdo con WhatsApp.

” Si la asociación con Facebook significó que tuvimos que cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho”, escribió Ene Kou , CEO de WhatsApp en el blog de la compañía, quien agregó que los informes que afirman que WhastApp iniciará el intercambio y la recolección de datos son “irresponsables “.

“Esto Tiene el efecto de asustar a la gente para que piensen que estamos colectando todo tipo de nuevos datos. Eso no verdadero, y es importante para nosotros que usted sepa eso”, informaron.

Koum creció en la Unión Soviética en un momento cuando la censura era una parte cotidiana de la vida – y señaló a su educación como una de las principales razones de por que la privacidad del usuario sigue siendo una prioridad para WhatsApp.

Uno de mis más fuertes recuerdos de esa época es una frase que había oído con frecuencia cuando mi madre estaba hablando por el teléfono : “Esto no puede ser hablado vía telefónica, se le diré en persona. ” El hecho de que no podíamos hablar libremente sin el temor de que nuestras comunicaciones serían supervisadas por la KGB, por esta razón nos mudamos a Estados Unidos cuando era un adolescente.

WhatsApp dice que ni siquiera recoge la información básica como su dirección de correo electrónico o su cumpleaños, a diferencia de muchos de los servicios sociales, tales como Facebook. WhatsApp no recoge el contenido del mensaje o las imágenes enviadas entre usuarios, tampoco.

De acuerdo con los términos de servicio de la compañía, ” Los contenidos de los mensajes enviados no se guardan o son retenidos por WhatsApp – los únicos registros de los contenidos enviados son los que permanecen en los mensajes directamente de el emisor de los dispositivos móviles y de receptores (y que pueden ser eliminados en el opción del usuario).”

 

Fuente: Mashable

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: