Microsoft Office para el iPad seria anunciado para el evento del 27 de marzo

Por fin, Microsoft Office pronto podría estar llegando a el iPad de Apple.

El rumor se extendió la noche del lunes después de que Microsoft envió invitaciones a una conferencia de prensa en San Francisco para el 27 de marzo, que será organizada por el nuevo CEO de la compañia Satya Nadella.

Microsoft no dio demasiada información en su invitación, simplemente señalando que se planea anunciar algunas ” noticias relacionadas con la intersección de la nube y el móvil “, y que Nadella hará comentarios de apertura “para proporcionar un poco de contextos de las noticias. “

Pero Reuters, citando a una fuente familiarizada con el caso, informó que el gigante del software está utilizando el evento para lanzar una versión de su suite Office – La mayor fuente de dinero de Microsoft – que seria para las tabletas de Apple.

Microsoft el año pasado lanzó una versión de su suite Office para el iPhone, incluyendo Word, Excel y PowerPoint, pero la aplicación sólo está disponible para los suscriptores de Office basados en la Web de Redmond 365.

Los rumores han estado circulando durante años que Microsoft planeaba lanzar Office para el iPad, pero la compañía se ha mantenido en silencio, contra la opinión de los inversores y analistas.

Microsoft está perdiendo terreno y miles de millones en ingresos al no ofrecer su suite de productos Office para el iPad, dijo Morgan Stanley Adam Holt el año pasado, como los reseña el portal PcMag.

En febrero 2012, en un informe en The Daily que dijo que una versión de un Office para la aplicación de iPad se presentará a Apple para su aprobación en el App Store. Cuando eso no sucedió, el sitio de tecnología The Verge, dijo que Office llegaría a el iOS en 2013.

La semana pasada, Microsoft anunció Office 365 Personal. El lanzamiento esta listo para esta primavera, y está diseñado para las personas, y permite que un PC, Mac y una tableta  se conecten al servicio por us$ 6.99 al mes o us$ 69.99 al año.

Anuncios

Dejar un comentario