Anuncios

Toshiba y SanDisk demandan a Hynix por robos de datos empresariales

 

Foto:thessdreview.com

Toshiba y SanDisk han presentado demandas civiles contra SK Hynix Inc. por el supuesto robo de datos en un caso de espionaje industrial.

Las dos compañías están buscando daños y perjuicios. La demanda se produce luego de la detención de un trabajador de Hynix que anteriormente se desempeñó como ingeniero de SanDisk, que proporcionó información a la compañía Hynix.

Según Reuters, el arresto fue realizado por la policía de Tokio el jueves, y la demanda – fue revelada hoy – y fue presentada ante la Corte de Distrito de Tokio por Toshiba.

SK Hynix en un comunicado enviado a Reuters reportó no haber recibido todavía la información legal, y se negó a comentar. El robo de datos se dice que corresponden la tecnología flash de las empresas.

Por su parte, SanDisk presentó su demanda en la Corte Superior de Santa Clara.

¿En cuánto si las empresas están buscando un concepto de daños no ha sido revelado, pero las pérdidas por el robo de datos se estiman en unos us$ 980 millones que serian 100 millones de yenes, lo que seria una idea aproximada a la indemnización solicitada.

Esta no es la primera vez que Hynix ha estado en el extremo recepto de una demanda de el competidor Toshiba, En el año 2004 estas empresas se vieron envueltas en un caso sobre una cuestión de patentes.

SanDisk y Toshiba son competidores de SK Hynix.

Fuente : Reuters-Vía slashgear

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios