AT & T adquiere Leap Wireless

Foto:money.cnn.com
Foto:money.cnn.com

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. ha aprobado que AT & T se apodere de  Leap Wireless por $ 1,2 mil millones, Leap Wireless vende servicios móviles de prepago con la marca Cricket.

La FCC el jueves aclaró que la operación está sujeta a varias condiciones. Entre otras cosas , AT & T decidió vender parte del espectro inalámbrico, desplegar servicios LTE en espectro no utilizado y desplegar LTE en seis mercados del sur de Texas dentro de 18 meses.

AT & T anunció los planes para adquirir Leap Wireless en julio.

El servicio de Cricket-Leap Wireless tiene alrededor de 4,6 millones de clientes.

Public Knowledge, un grupo de derechos digitales, cuestionó el acuerdo, diciendo que la FCC necesita hacer frente a los problemas con las tenencias de espectro que se consolidan por un puñado de compañías de telefonía móvil.

” La eliminación Leap … el mercado es preocupante, debido a sus bajos costos, los planes de precios de prepago son particularmente atractivos para los consumidores de bajos ingresos, ” John Bergmayer , abogado senior de Public Knowledge, dijo en un comunicado. ” Mientras que, entre otras cosas, AT & T se ha comprometido a ofrecer un plan ilimitado de $ 40 dólares para los teléfonos con funciones durante 18 meses, la mejor garantía de protección en los consumidores es la competencia, y no las promesas. “

 

Fuente: computerworld

Anuncios

Dejar un comentario