Anuncios

Para los viciaos de Flappy Bird, regreso del juego

El creador del famosos juego de Flappy Bird, Dong Nguyen esta pensando en publicar el app nuevamente , pero ahora con algunas advertencias ya que el piensa que el juego es adictivo.

En abril pasado, Dong Nguyen, de lugar tranquilo de 28 años de edad que vivía con sus padres en Hanoi, Vietnam, y tuvo un día de trabajo en programación de dispositivos de localización para taxis, pasó un fin de semana haciendo un juego para móviles.

Él quería que fuera simple pero desafiante, el objeto era volar con pajarito de grande labios ojos saltones entre una serie de tubos verticales de color verde.

Cuanto más rápido un jugador toca la pantalla, más alto vuela el pájaro, esa era su idea. Y lo llamó Flappy Bird.

El juego se puso en marcha en el App Store el 24 de mayo. En lugar de cobrar por Flappy Bird, Nguyen lo puso a disposición de forma gratuita, y expresó la esperanza de conseguir un par de cientos de dólares al mes por sus anuncios en el juego.

Pero con cerca de 25.000 nuevas aplicaciones en línea cada mes, Flappy Bird se había perdido en la mezcla y nadie lo conocía, hasta que, ocho meses después, sucedió algo loco. El juego se hizo viral.

En febrero, encabezó las listas como un juego favorito en más de 100 países y se había descargado más de 50 millones de veces.  Nguyen estaba ganando un estimado de us$ 50,000 al día. Ni siquiera Mark Zuckerberg se hizo rico tan rápido.

Nguyen dio una entrevista a la revista Rolling Stone donde  hizo sus declaraciones de su fama debido a el juego.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios