Anuncios

Alibaba pagará us$ 804M para tomar mayor participación en la televisión de China Vision

Alibaba se ha comprometido a gastar unos HKD $ 6.24 mil millones (alrededor de USD $ 804 millones ) por una participación del 60 % en televisión y productos de cine Chinavision Media Group. La compra permitirá a Alibaba, que ya domina el mercado de comercio electrónico de China, impulsar su estrategia de entretenimiento digital.

Además de su propia serie de televisión y películas, Chinavision es también el distribuidor de películas como ” Viaje al Oeste y Conquistando el Demonio ” Chinavision dijo que ha acordado emitir nuevas acciones a Alibaba por HKD $ 0,50 por acción.

Al igual que sus rivales, incluyendo WeChat, Tencent y Baidu, Alibaba ha tratado de diversificar sus servicios en línea con una serie de adquisiciones y alianzas estratégicas con respecto al año pasado. El Streaming de vídeo se ha convertido cada vez más popular en China a medida que aumenta la penetración móvil y su participación mayoritaria en Chinavision permitiría a Alibaba ofrecer más contenido a través de sus diferentes plataformas, informa el portal techcrunch.

El acuerdo de Alibaba llega un mes después de que se ofreció us$ 1,130,000,000 para comprar la empresa de mapas AutoNavi Holdings, que ya posee una participación del 28 %.El año pasado, Alibaba compró una participación del 18 % en Sina Weibo, y los dos recientemente lanzados conjuntamente a una plataforma de pago móvil.

Mientras tanto, el rival Tencent acordó adquirir una participación del 15% en JD.com, la segunda mayor empresa de comercio electrónico en China después de Alibaba, a principios de esta semana. Sus otras adquisiciones incluyen una participación del 20 % en Dianping, una aplicación de revisiones a restaurantes.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: