Anuncios

SDK basado en Android por Google llagará en dos semanas

En alrededor de dos semanas, el gigante de la tecnología lanzará un kit de desarrollo de software basado en Android (SDK ) que se centrará específicamente en dispositivos portátiles.

La promesa vino del SVP de Google Sundar Pichai hablando en el SXSW de Texas. Según Pichai, el SDK portátil ayudará a los desarrolladores a amarrar diferentes sensores que se puedan encontrar en los dispositivos portátiles, facilitando la forma en que los desarrolladores tendrían acceso a los datos del sensor y ponerlos juntos. Aparte de eso, el SDK sigue siendo un misterio.

Pichai, sin embargo, no hizo ningún comentario sobre los rumores de un smartwatch Google. Y mientras que el próximo SDK puede ser tomado por algunos no tan seguro de que el dispositivo saldrá, el SDK no está destinado a ser atado particularmente a un smartwatch.

El ejecutivo dice que cuando Google dice wearables, la empresa piensa en una gama más amplia de posibles aplicaciones.

Los mejores tipos de dispositivos portátiles en los últimos tiempos incluyen gafas y smartwatches inteligentes, pero definitivamente hay espacio para más.

Pichai hace mención de una chaqueta con sensores y de hecho hemos visto variantes de ese tema, aparte de las gabardinas inteligentes para camisas con monitores de ritmo cardíaco.

También hemos visto los conceptos para joyería elegante, lentes de contacto con detección de glucosa, e incluso los pampers para bebé. La conclusión es que Google está dejando las puertas abiertas para los socios y desarrolladores para traer todo esto a la vida.

Aún no está claro qué exactamente forma tendrá el SDK, aunque estará basado en Android. Esto es similar a el Kit de desarrollo del Glass ( GDK ), que todavía está disponible sólo para unos pocos usuarios.

Una portavoz de Google más tarde comentó que la empresa no celebrará un gran evento para el lanzamiento del SDK, así que estaremos pendiente a esto.

 

Fuente:slashgear

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios