Anuncios

Hackers filtran documentos de Walmart de cómo silenciar trabajadores

anon-wal

Ayer, Occupy Wall Street publicó una serie de materiales de formación interna de Walmart   sobre la manera de desalentar a los trabajadores que se unen para una acción.

Los documentos, exigiendo lealtad y que todos los signos de insatisfacción de los trabajadores sean reportados de inmediato “, sonarían como tener un manual de capacitación en casa para los guardias de la prisión, o como texto de un mundo feliz “.

Los documentos que extrañamente son grandes se le han hecho comparaciones con la TSA y la seguridad de la Patria. Como MSNBC escribió:

” Si ves algo , di algo ” ya no es sólo un lema del Departamento de Seguridad Nacional. Es también la forma en que Walmart planea apagar las unidades laborales antes de que ocurran, de acuerdo con documentos internos de la empresa filtrados el martes.

Los documentos filtrados no sólo revelan la actitud y el miedo de sus trabajadores en Walmart, pero vienen en un momento particularmente interesante, ya que la empresa se ha encontrado en el centro de múltiples batallas legales sobre abusos de los derechos de sus trabajadores.

Ayer, la Junta Nacional de Relaciones Laborales emitió la queja más grande jamás conocida contra Walmart por sus despidos injustificados y las medidas disciplinarias tomadas contra los trabajadores en tiendas que se pararon en el Viernes Negro y otros que fueron a la huelga el pasado verano.

Y justo el domingo pasado, un tribunal federal de Los Angeles dictaminó que Walmart tendrá que enfrentar un juicio para determinar si es responsable como ” empleador conjunto ” por los abusos sufridos por los trabajadores de los almacenes contratados que mueven sus bienes. De acuerdo con Warehouse Workers United:

“Su demanda alega que los trabajadores que cargan y descargan contenedores de camiones de Walmart , muchos de los cuales han trabajado en estos almacenes desde hace años, se vieron obligados habitualmente a trabajar fuera de su horario, negaron la obligación legal de pago de horas extras, y represalias en su contra cuando trataron de hacer valer su derechos legales, o incluso se les preguntó cómo se habían calculado sus cheques de pago . ”

Como Doug McMillon se prepara para entrar en su papel de director general en febrero, está claro que la empresa requiere una urgente necesidad de reforma.

“La campaña anti- trabajadora agresiva de Walmart es real, que es feo e innecesario “, dijo Dominic Ware, un empleado incluido en la denuncia de la NLRB.

” En lugar de gastar dinero en estas campañas engañosas y falsas para intimidar a los trabajadores, Walmart debe centrarse en comprometerse públicamente con la mejora de puestos de trabajo, aumentar los salarios y asegurarse de que los trabajadores sean capaces de plantear sus inquietudes sin temor a represalias ilegales.

Con un nuevo CEO que asumió la empresa hace semanas, espero que Walmart tenga una nueva dirección en la escucha de los asociados y el país en los crecientes llamados para mejorar el empleo y comprometerse públicamente a poner fin a las represalias ilegales y suprimir los derechos de los trabajadores “.

 

Fuente:makingchangeatwalmar

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios