Anuncios

Guerra de consolas: Sony versus Microsoft

Microsoft-Sony-Logos

Las consolas no paran su carrera, Sony y Microsoft sacaron sus nuevas consolas de última generación. Sony presentó la nueva PlayStation 4 y Microsoft, la última Xbox One. Cada una de ellas aportan nuevas funciones a estas consolas de sobremesa que saldrán a la venta en el tercer trimestre de 2013, antes del período de compras navideñas.

A la hora de decidirse entre una de las dos, uno de los factores clave es que ninguna de las contará con la compatibilidad de los juegos de las versiones anteriores a las consolas. Es decir, que si tenemos la PS3 y queremos seguir jugando a nuestros juegos en la nueva PS4 será imposible y por lo tanto, no será un factor clave a la hora de decantarnos por una u otra. En este post analizaremos las diferencias entre estas dos consolas.

Especificaciones técnicas:

Hay que tener en cuenta que la calidad de los videojuegos o su realismo no vienen determinados tanto por la capacidad de una consola como por la tecnología empleada en el desarrollo del videojuego. Por eso, elegir la consola en función de algunos parámetros de hardware no significa que los juegos serán más rápidos o muestren más detalles.

Si las ponemos frente a frente, ambas consolas cuentan con una arquitectura de hardware y prestaciones muy similares, ya que están basadas en las mismas premisas que los ordenadores domésticos PC, lo que permite ahorrar en costes al no contar con muchos elementos diseñados y desarrollados en exclusiva.

Tanto el procesador de la Xbox One como el de la PS4 está firmados por AMD, aunque no son iguales. Ambos comparten algunas características, como disponer de ocho núcleos y una velocidad de 1,6 gigahercios por cada núcleo. También tienen la misma memoria RAM: ocho gigabytes.

Pero la PS4 incorpora una nueva tecnología demoninada GDDR5, que cuenta con un mayor ancho de banda. Esto se traduce en una mayor velocidad de acceso a la memoria. Sin embargo, no lo notarán de forma palpable los usuarios y solo afecta a los desarrolladores de videojuegos.

Retrocompatiblidad

A pesar de que en un primer momento Microsoft anunció que el mercado de segunda mano de videojuegos de la consola tendría restricciones, debido a las protestas de los usuarios y algunos analistas, la empresa ha determinado que al final lanzar la Xbox One sin estas restricciones. Tampoco necesitará conectarse a Internet cada 24 horas para poder utilizar los juegos, como se había anunciado al principio. Con esta decisión, Microsoft elimina dos de las desventajas de su consola frente a la de Sony.

Sin embargo, debido al cambio de técnico de plataforma, los juegos comprados para las versiones anteriores de Xbox no son compatibles con el modelo Oney, de momento, no se ha anunciado ningún sistema que permita el uso de los juegos antiguos. En el caso de la PS4, que también estrena una nueva estructura de plataforma, la retrocompatibilidad se conseguirá a partir de 2014 a través de Gaikai, una plataforma de videojuegos on line adquirida por Sony en 2012.

Por otra parte, los juegos comercializados para la Xbox One contarán con bloqueos regionales. Es decir, juegos comprados en una zona del mundo, como Australia, no serán compatibles con consolas de otra región, como España. En el caso de la PS4, el presidente de Sony Computer Entertainment adelantó en su cuenta en Twitter que no tendrá esta restricción.

Durante las presentaciones oficiales de las dos consolas y durante las últimas semana, tanto Microsoft como Sony han ido anunciando algunos de los juegos a los que podremos jugar en estas nuevas consolas. Para la PS4 ya se ha anunciado que contará con juegos como Driveclub, Killzone Shadowfall, The Order 1886, The Witness e incluso una nueva versión del famoso Kingdom Hearts. Por otro lado, la Xbox contará con juegos como Forza Motorsport 5, Dead Rising 3, Titanfall, Killer Instinct, Ryse y Quantum Break. A nivel de precio, el PS4 saldrá con un paquete básico por 399 euros mientras que la Xbox One saldrá a la venta en un paquete básico por 100 euros más que la PS4. También hay que añadir que la Xbox One contará con el nuevo sistema Kinect a la vez que con algunos juegos y contenidos gratuitos que pueden compensar la diferencia de precio.

 

Leer más en : www.vaima.com
Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: