Anuncios

Facebook construirá innovador centro de datos en Lulea, Suecia

Facebook espera construir un nuevo segundo edificio de datos radicado en la ciudad de Luleå, Suecia.

Esta nueva estructura se propone ser el sello distintivo de la producción de la nueva era, utilizando los principios de construcción modular. Facebook le llama Concepto Rapid Deployment Data Center( RDDC ).

El equipo de ingeniería y desarrollo estratégico del centro de datos en la empresa buscó la ayuda de expertos en la construcción para trabajar con ellos en el proyecto.

La construcción se basa en la idea de cómo un auto se monta a partir de su chasis hacia arriba.

Del mismo modo, RDDC implica el montaje de 12 pies de ancho por 40 pies de largo y marcos de acero con bandejas de cables, vías de buses de corriente, iluminación pre – instalado y los paneles de contención. Los bastidores del servidor serán posteriormente reemplazados por los componentes dentro del marco.

El director de Ingeniería Marco Magarelli confirmó que el segundo aspecto que se utiliza en la construcción es el enfoque de un paquete plano.

Para ello, las paredes son aptas en las categorías estándar y módulos que son fáciles de transportar. Los retoques simples como optar por paneles de contención puestos en unidades pre-montadas, que no son más grandes que ocho pies de ancho, optimizaran la carga de remolques y no requiere permisos para toda la carga adicionales.

El propósito detrás del concepto RDDC es utilizar secciones modulares pre -hechas que puedan ser ensambladas en el lugar. Esto reduce la duración y el impacto local en las obras de construcción.

 

Fuente:slashgear

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: