El hombre que demandó a Zuckerberg debe enfrentar cargos por fraude

Foto:olorisupergal.com

Un hombre de negocios en Nueva York debe enfrentar cargos penales por fraude tratando de reclamar una mil millones de dólares por la compañía de medios sociales Facebook Inc, un juez federal dictaminó el viernes.

Paul Ceglia, de 40 años, está acusado de falsificar un contrato del 2003 con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que supuestamente le daba derecho a separarse de la propiedad de la empresa.

Después de una audiencia de una hora de duración en Nueva York, el Juez de Distrito de EE.UU. Andrew Carter rechazó la petición de Ceglia y retiró los cargos hacia el CEO de Facebook, encontrando que no había podido cumplir con el ” alto nivel ” necesario para despedir a un jurado investigador.

Ceglia demandó a Zuckerberg y Facebook en el 2010 en un tribunal federal en Buffalo, Nueva York, alegando que él y Zuckerberg habían firmado un contrato, mientras Zuckerberg era un estudiante de primer año en la Universidad de Harvard para que Ceglia invirtiera us$ 1.000 en una red social planificada.

Zuckerberg había hecho previamente un poco de trabajo de programación para la compañía de Ceglia, StreetFax.com. Facebook ha argumentado que el único contrato entre los dos hombres estaba relacionado con esa compañía y acusó a Ceglia de falsificar varios documentos como parte de su demanda.

El año pasado, un juez de primera instancia en Buffalo recomendó que se desestime la demanda de Ceglia, encontrando que era ” altamente probable y razonablemente seguro ” de que el contrato fue fabricado con el fin de perseguir el pleito. El juez federal a cargo del caso aún no se ha pronunciado sobre esa recomendación.

Los fiscales de Nueva York hicieron cargos a Ceglia en 2012 , acusándolo de falsificar documentos como parte del litigio en Buffalo.

Ceglia ha presentado ya una demanda por separado contra el Fiscal de EE.UU. Preet Bharara Manhattan, cuya oficina está enjuiciando a Ceglia, y el Fiscal General de EE.UU. , Eric Holder, que busca poner fin a la causa penal.

El viernes, el abogado defensor de Ceglia, David Patton, sostuvo que el gobierno debe ser excluido de procesarlo por las acusaciones que hizo en el contexto de una demanda civil, advirtiendo que podría disuadir a los litigantes de la presentación de reclamaciones.

También dijo que las acusaciones del gobierno no constituyen fraude criminal bajo la ley federal.

“Están alegando que se trata de simples, litigios temerarios falso “, dijo . “Eso no es un fraude. ”

Carter dijo que la acusación era suficiente para seguir adelante, a pesar de que dijo que iba a considerar los argumentos de Patton en una fecha posterior si el caso va a juicio.

Después de la audiencia, Ceglia se comprometió a seguir adelante con sus reclamos en contra de Facebook, mientras que su abogado civil Joseph Alioto, dijo que prueban el contrato de Zuckerberg es legítimo.

“Nada me va a parar”, dijo Ceglia.

La demanda de Ceglia crea un telón de fondo extraño como Facebook marchó hacia su oferta pública inicial en mayo de 2013. Los orígenes de Facebook también fueron objeto de una impugnación legal separada por sus compañeros en Harvard de Zuckerberg, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, que fueron plasmados en la película del 2010 , “The Social Network “.

Fuente:Reuters

Anuncios

Dejar un comentario