Anuncios

Aprende Linux gratis este verano

A principios de esta semana, la Fundación Linux anunció que estaría trabajando con edx, un sitio de aprendizaje en línea sin fines de lucro regida por la Universidad de Harvard y el MIT, para hacer su ” Introducción a el curso de Linux”  gratuito en línea y abierto para todos.

La Fundación Linux ha ofrecido durante mucho tiempo una amplia variedad de cursos de capacitación a través de su página web, pero los que en general puede costar más de us$ 2,000. Esta clase introductoria, que normalmente cuesta us$ 2.400, será el primero de la Fundación Linux para funcionar como una masa abierta de Curso Online ( MOOC ). No hay límite en la inscripción a través de la plataforma de edx.

El curso se llevará a cabo este verano, a pesar de que una fecha oficial de inicio no se ha puesto aún.

Jennifer Cloer, Directora de Comunicaciones de la Fundación Linux, dijo que más de 2.500 personas se inscribieron para el curso en las primeras 24 horas de haber sido publicado. No hay requisitos previos, y una nota en la página de información del curso dice que la mayoría de los usuarios encontrarán entre 40 y 60 horas en completar.

Los estudiantes pueden o bien auditar el curso, lo que significa que obtendrán acceso a todos los materiales del curso, pero no tiene que comprometerse a completar los exámenes y tareas, o pueden tomar el curso de un certificado de finalización, que se ofrece de forma gratuita. (En algunas clases EDX , “verificado certificados de logro ” costará una cuota. ).

Si todo va bien, la Fundación Linux puede considerar hacer más cursos disponibles en edx en el futuro.

En el comunicado de prensa por la Fundación Linux , el director ejecutivo Jim Zemlin escribió:

” Nuestra misión es avanzar en Linux y que incluye asegurar que tenemos una piscina de talento por profesionales de Linux. Para ampliar ese grupo de talentos y dar a más personas el acceso a las oportunidades en el mundo de Linux y la industria de TI, estamos haciendo nuestro programa de formación más accesibles a los usuarios de todo el mundo ” .

Vía este enlace se pueden registrar

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: