Anuncios

Microsoft alcanza hito RTM para actualización de Windows 8.1

 

Foto:digitaltrends.com

Microsoft ha alcanzado un hito fundamental para su próxima actualización a Windows 8, que está programado para ser enviado a principios del próximo mes, según los informes.

Aunque la compañía de Redmond, Washington no ha anunciado públicamente que Windows 8.1 , actualización 1 no ha llegado para ser “, lanzado a la fabricación ” ( RTM) , un término que Microsoft utiliza para definir el código que está terminado y listo para enviar a los OEM (fabricantes de equipos originales ) para su instalación en nuevos dispositivos, los informes de The Verge y ZDNet en esta semana afirmaron que los desarrolladores habían dado el sistema operativo, para actualizar y dieron luz verde.

Esos informes se basaron por lo menos en parte, por el ruso Wzor que regularmente informa las primeras compilaciones de Windows, incluyendo los destinados a fabricantes de equipos originales y otros socios de Microsoft. Wzor afirmó que la versión RTM se había compilado el 21 de febrero, y fue firmado 26 de febrero.

Según Wzor y otros, Microsoft publicará Windows 8.1 Update 1 – y que no es un título oficial, ya que Microsoft todavía tiene que revelar el nombre – el 1 de abril o 02 de abril en el MSDN ( Microsoft Developers Network ), un servicio de suscripción, donde los desarrolladores pueden obtener copias de software de Microsoft. El lanzamiento público, dijo Wzor , está programado para el 7 de abril o 08 de abril.

El 2 de abril es la fecha más probable del lanzamiento en el  MSDN, ya que es el día de la inauguración de fabricación, de la conferencia de desarrolladores de Microsoft, en San Francisco.

Del mismo modo, el 8 de abril es el día más probable para el lanzamiento público, ya que es el mes programado cuando Microsoft lanza su colección de actualizaciones de seguridad.

Microsoft ya ha dado a conocer algunos de los cambios que debutará en Windows 8.1 Update 1 , incluyendo un enfoque general sobre lo que es ” la interfaz de usuario más familiar y más conveniente para los usuarios con el ratón / teclado, ” como informó Joe Belfiore, el ejecutivo a cargo de Windows Phone y experiencias de usuario de Windows 8.

Pero la compañía no ha confirmado un cambio con la mayor y más larga duración : Un interruptor de forma predeterminada en la configuración de arranque a escritorio en opción de hardware.

Windows 8.1 Update 1 se resintonizaran en los requisitos de hardware del sistema operativo. Según Belfiore, la actualización se ejecutará en los dispositivos con un mínimo de 1 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento de memoria flash, un cambio necesario si el sistema operativo llega a ser popular en las tabletas de menores precios o posiblemente en los portátiles ultra- baratos.

Windows 8.1 Update 1 informa, que se entregara a los usuarios Windows 8.1 a través de Windows Update, el servicio de actualización a nivel de consumidor y WSUS (Windows Server Update Services), la aplicación de parches de actualización de software empresarial y de facto, no a través de la tienda de Windows , al igual que de Windows 8.1 .

Si Microsoft hace el lanzamiento de Windows 8.1 Update 1 , el 8 de abril, se representará un cambio explícito de la seguridad, ya que esa fecha es cuando Microsoft venderá también sus parches públicos finales de los viejos Windows XP, un sistema operativo que la compañía ha tratado de eliminarlo , hasta ahora con poco éxito.

 

Fuente: Computer World

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios