El ‘ Snowden Phone’ cifrará todas sus llamadas y textos

Foto:Mashable /FreedomPop

En los últimos meses, diversas compañías de telefonía han dado a conocer los teléfonos inteligentes ” ultra- seguros ” , aparentemente en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la privacidad digital, a raíz de las acusaciones de el ex analista de la NSA Edward Snowden. Ahora, una compañía está haciendo esa conexión claramente evidente por apodar su dispositivo de la privacidad ” El Teléfono Snowden. ”

FreedomPop, una empresa que brinda el servicio inalámbrico gratuito, esta en el lanzamiento de un teléfono – llamado formalmente el teléfono de lujo – que asegura todas las llamadas de voz y textos con el cifrado de 128 bits.

También proporciona VPN para la navegación web anónima. Ya que se ejecuta en la red de FreedomPop, que hace uso de algunas de la capacidad no utilizada por Sprint, la compañía está dejando cambiar su número de teléfono a los usuarios cuando lo deseen.

Apropiadamente, FreedomPop ofrece que los clientes puedan pagar con Bitcoin, el cual dice omitirá la compra.

El hardware actual es un Samsung Galaxy S II, un teléfono de casi tres años, así que no esperes el mejor desempeño en términos de aplicaciones y servicios web.

Viene con un procesador de 1,2 Ghz de Samsung Exynos de doble núcleo, 16 GB de almacenamiento y una cámara de 8 megapíxeles. El precio es de us$ 189, y recuerda, que incluye llamadas gratuitas y texto. El Dato es gratis, también, pero es limitado a 50 MB al mes, y dura sólo tres meses. Después de eso, cuesta unos us$ 10 al mes.

Dados los límites de los datos y el hardware, está claro que el llamado Teléfono Snowden está diseñado como un dispositivo complementario para cuando se desea un dispositivo seguro, y no como el teléfono inteligente primario de una persona.

FreedomPop sostiene que el teléfono impide que terceros espíen sus comunicaciones (incluidos los vendedores ), protege contra el malware y no pasa por “restricciones de sitios web ” en los sitios web.

Mientras que a la encriptación se le añade una capa de seguridad extra, recuerde nada es totalmente seguro : si utiliza el teléfono privado para llamar a teléfonos fijos, por ejemplo , recuerde que no hay ninguna garantía de protección. Además, no está claro en qué medida las agencias gubernamentales como la NSA pueden derrotar a la encriptación y leer sus mensajes o ver sus llamadas.

El teléfono privado es sólo el último de una serie de teléfonos inteligentes supuestamente seguros, que hacen uso de la encriptación y el software personalizado para construir un dispositivo con garantías de privacidad extremas.

El blackphone, que ejecuta una versión altamente modificada de Android, debutó en el Mobile World Congress, y Boeing ha presentado recientemente un documento con la descripción de la FCC de un teléfono que se autodestruye cuando es manipulado.

 

Fuente:Mashable

Anuncios

Dejar un comentario