Anuncios

Samsung se gastó $20 millones en los Oscar

Foto:Mashable,com

Samsung gastó alrededor de US$20 millones en avisos durante los cortes comerciales de la transmisión de los premios Oscar de la Academia de Hollywood el domingo por la noche. Pero Samsung podría haber recibido una mayor promoción por parte de la anfitriona del evento, Ellen DeGeneres, durante la ceremonia.

DeGeneres jugueteó con un teléfono Samsung blanco durante la transmisión, incluido el momento en que le dio el Galaxy Note 3 al actor Bradley Cooper para que tomara su autofoto o “selfie” junto a otras estrellas como Brad Pitt, Meryl Streep, Kevin Spacey y Jennifer Lawrence, que rodeaban a la anfitriona.

Aunque la ocurrencia pareció espontánea, había cierta planificación. Como parte del auspicio y pacto publicitario para los Oscar con ABC, el canal que transmitió el evento en Estados Unidos, Samsung y su agencia de compra de medios Starcom MediaVest negoció para que su teléfono inteligente Galaxy fuera integrado a la ceremonia, según dos personas familiarizadas con el asunto. ABC es una unidad de Walt Disney Co.

Samsung le dio a ABC teléfonos inteligentes para que se usaran durante la transmisión y le prometieron que sus aparatos aparecerían al aire, indicaron las fuentes. Al menos una de las apariciones del producto fue planeada: durante el evento previo a la ceremonia, en la “alfombra roja”, ABC emitió un video de seis jóvenes cineastas que recorrían los estudios de Disney.

El origen del “selfie” fue algo distinto. DeGeneres, en los días previos a la transmisión, decidió que quería sacar “selfies” durante el evento y ABC sugirió que usara un Samsung ya que era un auspiciante, dijo otra persona al tanto, reseña Univision.

Durante los ensayos, ejecutivos de Samsung entrenaron a DeGeneres para usar un Samsung Galaxy, sostuvieron dos personas familiarizadas con el asunto.

“Fue una gran inserción para la marca Samsung”, dijo Allen Adamson, director gerente de Landor Associates, una firma de WPP PLC. “El ‘selfie’ de Ellen tendrá más impacto que sus comerciales. No se puede comprar esa magia que se viraliza”, agregó.

Lograr que aparezcan productos en un programa —colocación de productos— ha sido parte del negocio de la TV desde los primeros días del medio.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: