Anuncios

Conoce el Yotaphone 2,el smartphone Android ruso de doble pantalla

ustxk0l1vuoctxloesym

Cada año, en grandes ferias como el Mobile World Congress, suele haber empresas y productos de los que todo el mundo habla y que, pasados unos días, desaparecen por completo… hasta el próximo año. La firma rusa Yota Devices es la reina en esta técnica. Llega al MWC, crea un enorme revuelo con sus móviles de dos pantallas, y no se vuelve a saber más hasta la próxima edición. Este año lo ha vuelto a hacer con el Yotaphone 2. Lo hemos probado. Ahí van nuestras impresiones.

El año pasado Yota Devices presentó el Yotaphone y ahora ha mostrado la segunda generación. Se trata de un smartphone Android con pantalla AMOLED de 5 pulgadas Full HD que en la parte trasera cuenta con otra pantalla de 4,7 pulgadas de tinta electrónica. El objetivo de este invento es ahorrar batería.

Yota asegura que cada día encendemos el móvil una media de casi 200 veces solo para chequear notificaciones. Con la pantalla de tinta electrónica del Yotaphone 2 podemos chequear notificaciones, aceptar o rechazar llamadas, ver SMS, responder emails o incluso compartir contenido en redes sociales, todo sin gastar apenas batería. Prometen más de dos días de autonomía (50 horas) si solo lees con la pantalla de tinta electrónica.

Yotaphone 2, así funciona el smartphone Android ruso de doble pantallaExpandir

El teléfono tiene especificaciones que se pueden considerar de alta gama: procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara delantera de 8 megapíxeles, LTE y batería de 2.500 mAh. No está nada mal. El problema es que el Yotaphone 2 es aún puro prototipo, tanto a nivel de hardware como de software. La unidad que pudimos probar estaba, literalmente, aún por finalizar, por lo que tal vez eso lastró la experiencia.

En el frente del hardware, lo mejor es el diseño. Es bastante fino (8,9 mm) y ligero (140 gramos). La pantalla trasera de tinta electrónica curvada en los bordes es realmente atractiva y hace el móvil muy cómodo de manejar. La experiencia con esta pantalla, sin embargo, es frustrante. Los movimientos táctiles son limitados (básicamente solo permite cuatro puntos de movimiento) y lo peor es el retardo: entre que tocas la pantalla para avanzar o seleccionar algo y esta ejecuta la acción pasa al menos un segundo.

Yota ha desarrollado un nuevo interfaz para manejar la interacción entre ambas pantallas, pero necesita todavía muchas mejoras. Por ejemplo, es imposible pasar cualquier página que estés leyendo en el navegador en la pantalla AMOLED a la pantalla de tinta electrónica. Solo podrás hacerlo a través de aplicaciones previamente configuradas y pre-instaladas en el teléfono, como aplicaciones de lectura de RSS, Facebook, Twitter, deportes… Puedes ver el Yotaphone en acción en vídeo debajo:

La idea en sí de un smartphone con dos pantallas, una de tinta electrónica para ahorrar batería, es fantástica, pero el Yotaphone 2 parece aún lejos de conseguir llevarla a la realidad.

No hay fecha de lanzamiento todavía y, a juzgar por lo que tardó el primer Yotaphone en salir a la venta (10 meses entre su presentación en el MWC del 2013 y el lanzamiento el pasado diciembre, solo en Rusia, algunas partes de Europa y Oriente Medio), esta nueva generación probablemente tardará también en ver la luz. Tampoco se conoce el precio. El actual Yotaphone cuesta 500 euros (se han vendido 12.000 unidades en mes y medio desde su lanzamiento) por lo que será difícil que el nuevo baje de 600 o 650 euros. Ahora, todos a esperar al Mobile World Congress 2015.

 

Fuente:Es.Gizmodo

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: