Anuncios

Apple corrige vulnerabilidad de Seguridad SSL en OS X 10.9.2

Foto por:Mashable

Apple lanzó la última versión de OS X Mavericks este Martes.

La actualización OS X 10.9.2 incluye una solución para el principal problema de seguridad SSL, en el bloqueo de usuarios en iMessage, y en las llamadas de audio para FaceTime.

La adición más importante para OS X Mavericks en 10.9.2 es una solución para el bug de seguridad conocido como ” Gotofail. ” El fallo, que se deriva de un error en el código de Apple, causó el cifrado SSL / TLS – y el sistema que crea vínculos seguros entre el ordenador y los servidores – y así fallar, dejando a los usuarios vulnerables a los hackers y ser atacados.

Esta fue una de la principal vulnerabilidad y ha causado preocupación entre los expertos en seguridad desde que fue descubierto por primera vez la semana pasada, cuando Apple lanzó iOS 7.0.6, una actualización que fija el mismo fallo en iOS.

En esa actualización , Apple describe el fallo como un problema de seguridad, donde ” un atacante con una posición privilegiada de red puede capturar o modificar los datos de sesiones protegidas por SSL / TLS. ”

” En otras palabras, aunque el sistema pueda probar correctamente que un certificado de seguridad es en realidad criptográficamente correcto, no puede autenticar que firmó dicho certificado, ” Macworld explicó. ” Imagine que recibe un mensaje de un amigo o una institución – que parece ser correcta en todos los sentidos, pero se forja en una última instancia.. como estte ejemplo

La última versión de OS X Mavericks también agregó un bloqueo de usuario en iMessage, mejoras en Mail y nuevas características de FaceTime, incluyendo llamada en espera y la capacidad de hacer y recibir llamadas de voz en FaceTime.

Fuente:mashable

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: