Anuncios

Google revela su proyecto Tango

350014-google-project-tango-prototype-phone-275Google dio a conocer el jueves el Proyecto Tango, en un esfuerzo por ” dar los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento” utilizando una combinación de robótica y visión por computador.

El proyecto cuenta con un prototipo de teléfono cargado con sensores y software ” diseñado para rastrear el movimiento 3D del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del medio ambiente”, dijo el líder del proyecto Tango Johnny Lee en una entrada de blog. Este dispositivo se pondrá a disposición de los desarrolladores, el 14 de marzo y los interesados pueden aplicar para desarrollar el teléfono Tango Project en el sitio del proyecto.

Los desarrolladores deben inventar algunas ideas para el Proyecto Tango rápidamente – actualmente sólo hay 200 kits de desarrollo y algunos ya se han asignado a la navegación, la cartografía, y los juegos de proyectos en procesamiento de datos de los sensores , de acuerdo con Lee.

“Queremos socios que impulsen la tecnología hacia adelante y construir grandes experiencias de usuarios en esta plataforma”, dijo. ” Díganos lo que podría construir. Sea creativo. Sea específico. Y Séa valiente. ”

El prototipo de teléfono, como se ve en la foto de arriba, tiene una pantalla de 5 pulgadas, corre Android y tiene la Unidad de Game Engine. También viene con las herramientas de desarrollo, como las API que ” proporcionan la posición, la orientación y los datos de profundidad a las aplicaciones estándar de Android escritas en Java , C / C + + “, dijo Lee.

El equipo del Proyecto Tango pasó un año trabajando con universidades, laboratorios de investigación y socios industriales, dijo, la minería de investigación y desarrollo en robótica y visión por ordenador con el fin de exprimir las tecnologías de mapeo en entorno de un teléfono.

Uno de los socios de Google en el proyecto Tango Movidius, es un desarrollador en plataformas de procesamiento de visión para los dispositivos móviles y portátiles.

El prototipo de teléfono Tango Project con un paquete de Myriad 1 en plataforma de procesador y en la visión de Movidius, que cuenta con los chips computacionales ultra bajos de energía, software y herramientas de desarrollo utilizados para permitir a los dispositivos móviles de “entender inteligentemente y contextualizar su entorno “, dijo el CEO Movidius Remi El- Ouazzane.

” Google ha allanado la dirección futura de los sistemas de visión inteligentes en móviles y estamos emocionados de trabajar con una compañía que comparte nuestra visión para marcar el comienzo de la próxima ola de aplicaciones que fundamentalmente alteraran cómo se utiliza un dispositivo móvil para experimentar el mundo que nos rodea “, dijo El- Ouazzane.

“El Proyecto Tango es verdaderamente una plataforma innovadora, y esperamos a ver la innovación de la comunidad de desarrolladores como logra un acceso sin precedentes al Procesador Movidius Vision. “

 

Fuente:pcmag

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios