Anuncios

Los teléfonos de Ubuntu llagarán en el 2014 desde Meizu y Lectores BQ

ubuntu-phone-three

Después de años de burla, promesas y demostraciones, la compañía ha contratado los dos primeros fabricantes de teléfonos de Ubuntu. Meizu y lectores BQ estarán lanzando los teléfonos con el sistema operativo basado en Linux instalado en ellos en algún momento del 2014.

Los detalles sobre la fecha de lanzamiento, precio y características están todavía por ser determinadas, pero dijeron a engadget que darán más información en el Mobile World Congress (que comienza este fin de semana).

La relación de los transportistas también siguen siendo un misterio, pero por lo menos sabemos que habrá teléfonos Ubuntu listos para el consumo en el mercado antes de finalice de el año. Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, dijo que dos fabricantes más con ” nombres anónimos ” deberían estar llegando a bordo para el 2015.

La mala noticia es que ninguno de estos fabricantes tiene una gran presencia en EE.UU. , por lo que las posibilidades de recoger un teléfono de gama alta Ubuntu en Verizon en 2014 es bastante difícil. Pero Meizu está bien establecida en China y debe ayudar a la visibilidad y acumulación  en OS , mientras que los lectores BQ tienen buena presencia en España.

Shuttleworth dijo que parte de la razón por que se eligieron estas dos empresas particulares fue debido a su método de ” táctica ” para la entrega de teléfonos para mercados específicos con características cuidadosamente orientadas y de especificaciones.

El próximo gran desafío será atraer a los desarrolladores para el ecosistema. Shuttleworth aspira a tener las mejores 50 aplicaciones móviles en Ubuntu a finales de año, lo cual es un objetivo noble, pero ambicioso.

En estos momentos, los grandes nombres de Evernote, LastPass y Grooveshark ya se dan de alta, pero todavía hay mucho trabajo que hacer. Presumiblemente Canónica todavía tiene algunas cartas bajo la manga para el MWC, así que estaremos atentos.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios