El iWatch podría utilizar sensores ópticos para la frecuencia cardíaca

0204-iwatch-1

El  iWatch de Apple. Esta vez los rumores sugieren que el iWatch de Apple podría presentar sensores ópticos diseñados para medir el ritmo cardíaco y los niveles de oxígeno.

Un par de semanas atrás nos enteramos de que, junto con el ritmo cardíaco, el iWatch será capaz de medir los niveles de glucosa, pero ahora las fuentes pintan un cuadro diferente.

Según el analista de electrónica de Sun Chang Xu Apple está planeando incluir sensores en su iWatch que miden los niveles de glucosa, pero la tecnología no es suficientemente buena y los resultados de las pruebas son muy imprecisas, por lo tanto, probablemente el iWatch carecerá de monitorización de la glucosa. Por otro lado los últimos rumores sugieren que el iWatch contará con sensores ópticos y otras dos características que le permitan medir los niveles de ritmo cardíaco y de oxígeno.

Al igual que los dispositivos de oximetría de pulso que utilizan sensores ópticos para medir los niveles de oxígeno en la sangre y están diseñados para ajustarse con un dedo, el iWatch utilizará los sensores para medir los niveles de oxígeno. Estos sensores serán a base de luz y enviarán dos longitudes de onda de luz a través de la piel y luego mide los cambios en la absorción de las longitudes de onda para la medición de nivel de oxígeno.

El CEO Mio Liz Dickinson explicó que Apple utilizará los sensores electro -ópticos en el iWatch.

Una vez dicho esto, el uso de sensores ópticos electro requiere un tipo muy específico de diseño con el fin de trabajar con precisión. El sensor tiene que estar en estrecho contacto con la piel con poca capacidad de movimientos.

Tal vez Apple no se preocupa por la precisión en el movimiento, pero en cualquier caso, en el momento que se estén tomando lecturas e incluso si la persona sigue el reloj , o banda, tendría que estar al ras de la piel, como lo informa el sitio appleinsider.

Ya hemos escuchado varias veces que Apple ha contratado a muchos expertos como el Dr. Michael O’Reilly quien se desempeñó como director médico de la compañía de oximetría de pulso Masimo para desarrollar sensores para los dispositivos relacionados con la salud y el iWatch .

Aunque sus funciones no todavía no están claras en lo relacionado con el iWatch  y la salud, pero algunos rumores también sugieren que, además de los niveles de ritmo cardíaco y oxígeno el iWatch será capaz de medir el sueño, los niveles de hidratación , y los movimientos también.

Anuncios

Dejar un comentario