Anuncios

IBM desarrolla un chips que se autodestruye en diez segundos

¿Qué podemos hacer si los mensajes y / o las tecnologías, caen en manos del enemigo ? , realmente no tenemos la tecnología de autodestrucción, a pesar de que ha sido un elemento básico de las películas de acción y aventuras durante décadas.

Sin embargo, este tipo de tecnología finalmente obtiene su día, gracias a DARPA, que envió material a IBM para empezar a trabajar en un chip CMOS que físicamente se autodestruyen cuando se le indique.

El programa de DARPA VAPR planea resolver esto mediante la creación de la electrónica que puede auto destruirse, ya sea por control remoto o una variable específica ( por ejemplo, una cierta temperatura ).

Ejemplo….La idea de DARPA es enviar una señal a un elemento, y convertir su procesador en polvo.

IBM recibió us3.450.000 dólares por DARPA para tener un material que se adhiera al chip capaz de recibir una señal de radio específica. La idea es que la señal de radio le indique a el chip la auto -destrucción, causando que estalle.

El proyecto VAPR también está buscando otras ideas innovadoras para la tecnología de auto-destrucción, incluyendo los dispositivos que se disuelven cuando se exponen a ciertas sustancias ( como el agua o el ácido ) y la electrónica que puede descomponerse después de un cierto período de tiempo.

Esperemos que todos vengan con un mensaje nuevo de autodestrucción al igual que siempre como vemos en las películas.

Fuente:dvice

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios