Anuncios

Cómo Pinturas Clásicas en impresión 3D regresaron a RoboCop a la Vida

Después de una ausencia de 21 años , RoboCop regresa a la pantalla grande esta noche del miércoles en los EE.UU. , pero este no es tan torpe, aunque la versión adorada con Buckaroo Banzai dentro del casco que rara vez es removido y el cuerpo cyborg que nunca es retirado.

Se trata de un reinicio total de la franquicia por el director José Padilha.

Los fundamentos son los mismos: un buen policía llamado Alex Murphy que es casi asesinado y una empresa utiliza su cuerpo como base para hacer el próximo gran salto en la aplicación de la ley: un policía cyborg. Pero ahora RoboCop, interpretado por Joel Kinnaman, tiene una motocicleta, una pistola paralizante y con su arma regular, y un nuevo look súper elegante.

Por no hablar de la concepción global de la película viniendo de ? El diseñador de producción Martin Whist que estaba en la escena desde el principio. Ha trabajado en películas de gran éxito como Super 8, Cabin in the Woods, y Cloverfield.

Así que sin duda conoce su caos. Sin embargo, admite que no es experto en tecnología. Entonces, ¿cómo se acercan al diseño del mundo en el año 2028, donde los robots caminan por las calles.

” El enfoque de diseño iba a ser, digamos, concebible para la gente “, dijo Whist en una entrevista con PCMag. Dado que la película sólo tiene 14 años a partir de hoy, él no quería ser demasiado exagerado con los avances tecnológicos. “No era de nuestro interés ” estar fuera de la imaginación ‘ en la idea de alguien de lo que sería el futuro en la tecnología.

La ciencia de materiales, la robótica, las interfaces cerebro- hardware, los usuarios de 3D de las interfaces, todos ellos son parte de esto en estos momentos. Incluso la tendencia actual en la tecnología portátil sienta un precedente. ” Mi sensación es que a medida que avanzamos, los dispositivos se vuelven menos evidentes, más pequeño y menos físico, pero más robustos y estable en términos de capacidades “, dijo Whist.

Quería que la evolución de la tecnología sea evidente incluso durante el período de tiempo de la película.

En la apertura, hay una escena en una estación de policía, donde se ven los ordenadores del futuro, pero que todavía están, obviamente, las computadoras de escritorio y monitores.

A medida que la película avanza, se visita el interior de la OmniCorp el villano que crea RoboCop y otros robots. Aquí, los ” ordenadores ” se parecen más a un pequeño bar con una pantalla holográfica 3D y proyecta el teclado en una superficie en la mesa.

Es este el salto de movimientos del futuro en los esteroides ??.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios