App falsa de Flappy Bird está infectando teléfonos android con malware

En los días transcurridos desde que el creador de Flappy Bird, Dong Nguyen eliminó el juego Flappy Bird para móvil de la App Store de Apple y la tienda Google Play, y una serie de imitadores han inundado ambas tiendas.

Si bien muchas de las estafas son inofensivas, los blogs de seguridad informan que las versiones de malware del juego están apareciendo en los mercados Android alternativos.

En la superficie, las versiones maliciosas del juego se parecen a la de Bird Flappy original, incluyendo el mismo icono de la aplicación y el modo de juego. Sin embargo, las aplicaciones infectadas realmente están tratando de tomar el control de la capacidad de su dispositivo para enviar y recibir mensajes de texto con el fin de acumular cargos con números premium de mensajería, informa el sitio tecnológico de Mashable.

“Todas las versiones falsas que hemos visto hasta ahora son para los consumidores servicios de primera calidad – los apps que envían mensajes a números de tarificación adicional, causando por lo tanto los cargos no deseados a los recibos de teléfonos de facturación de las víctimas “, informó el blog de seguridad e inteligencia TrendLabs.

Las aplicaciones infectadas son especialmente frecuentes en los mercados rusos y vietnamitas que son alternativas de aplicaciones, dijo el blog.

Un ejemplo es una versión maliciosa de Flappy Bird. A pesar de que se parece a el original, la aplicación va a tratar de acumular los cargos en su factura.

El Blog de seguridad de Sophos Naked Security informó de estafas similares que tratan de engañar a los usuarios con números premium de mensajería diciendo que su ” juego de pueba ha expirado “, lo que lo lleva a activar la versión completa a través de mensaje de texto.

” Recuerde que el pájaro original de Flappy era gratis, sin período de prueba o en pagar algún dinero: El autor hizo su dinero a través de anuncios presentados por el juego, no con la venta de la aplicación “, dijo el blog.

Naked Security advirtió a los usuarios de Android de protegerse a sí mismos y ser extremadamente cuidadoso al descargar aplicaciones desde Android en tiendas alternativas, y instalar recursos de seguridad o software antivirus en sus dispositivos.

Android evita que los usuarios descarguen aplicaciones de mercados de terceros de forma predeterminada, los usuarios pueden protegerse al mantener esta configuración (que se encuentra en Configuración – Seguridad ) habilitado.

Anuncios

Dejar un comentario