Anuncios

Hackean tarjeta de crédito del presidente de PayPal

SAN FRANCISCO – El presidente de PayPal David Marcus, dijo el lunes que detalles de su tarjeta de crédito fueron robadas, y la información se utilizó para pagar gastos fraudulentos.

Marcus dijo que la tarjeta fue probablemente ” hackeada ” en el hotel que se hospedaba, en un negocio que visitó, durante un reciente viaje al Reino Unido.

” Clonaron mi tarjeta, y se fueron de compras , ” el ejecutivo escribió en Twitter.

Marcus señaló que su tarjeta de crédito tenía la tecnología chip EMV, un sistema más seguro actualmente que se usa en Europa. Pero eso no impidió que los datos sean robados y utilizados para hacer una ” tonelada de compras “, según el jefe de PayPal.

Un skimmer es un dispositivo fijado a la parte delantera de un cajero automático o terminal en un punto de venta que roba en secreto la información de crédito y de débito cuando los clientes deslizan sus tarjetas en las máquinas para retirar dinero o pagar por algo, como lo explica el portal  Usa Today.

Esta tecnología maliciosa ha existido por años, pero los skimmers están mejorando constantemente, de acuerdo con el experto en seguridad cibernética Brian Krebs.

Marcus no perdió la oportunidad para promocionar los beneficios de seguridad de su compañía, diciendo que la infracción no habría ocurrido si el comerciante aceptara PayPal como forma de pago. PayPal dice que no comparte la tarjeta o informaciones de la cuenta bancaria con los comerciantes cuando los compradores utilizan el servicio para comprar algo.

PayPal está tratando de expandirse desde sus raíces en línea para convertirse en una forma común para pagar en tiendas físicas. La seguridad de las transacciones con tarjeta en los puntos de venta han sido cuestionada recientemente por el robo masivo de datos como le pasó a los clientes de Target.

” Ofuscamiento de datos en las tarjetas usadas en línea, y en el móvil , siguen siendo uno de los más fuertes apoyos de valor para PayPal “, añadió Marcus en Twitter.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: