Anuncios

Una mano robótica , que esta vez siente

prosthetic.handx299_0

Un hombre holandés que perdió su mano izquierda con fuegos artificiales y que hace nueve años no sentía los diferentes tipos de presión, hoy cambia su historia con sus tres dedos de una mano robótica de prótesis.

El trabajo consistió en un nuevo tipo de dispositivo implantado que proporciona retroalimentación directamente a los nervios que quedan en el brazo del hombre. El implante se deja en su lugar durante 31 días, permitiendo que el hombre sienta gradaciones de presión de contacto , dependiendo de la cantidad de estímulo eléctrico entregada.

El trabajo, realizado por los investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausanne, Suiza, se suma a los recientes avances notables en las prótesis que pueden transmitir la sensación, explica el sitio Technology Review.

En otro proyecto, los investigadores de la Universidad Case Western Reserve están probando un tipo diferente de implante que ofrece diferentes tipos de sensaciones y se ha unido al brazo de un hombre de Ohio durante 19 meses. Este implante se sigue entregando confiablemente a sensaciones -como tocar los rodamientos de bolas y papel de lija, – el cual tiene 20 puntos en la mano y los dedos de algodón.

Para lograr sus resultados, los investigadores suizos insertan electrodos en dos de los tres principales nervios del brazo del paciente : el cubital y mediano. Las fuerzas detectada en las yemas de los dedos de una mano artificial se convierten en estímulos eléctricos entregados a los electrodos.

“Fue bastante sorprendente, porque de repente yo era capaz de sentir algo que no había sentido desde hace nueve años, Dennis Aabo Sørensen , dijo en un video proporcionado por el instituto suizo. “Pude sentir ronda las cosas y las cosas duras y cosas suaves. La respuesta era totalmente nueva para mí. De repente, cuando estaba haciendo los movimientos, pude sentir lo que estaba haciendo, en vez de mirar lo que estaba haciendo “.

Detalles del implante Swiss se publican hoy en la revista Science Translational Medicine.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: