Anuncios

Sony se despide de VAIO, vende el negocio de PC a Industrial Partners en Japón

Sony está dando oficialmente los ordenadores portátiles y de escritorio, anunciando planes para vender su negocio de ordenadores Vaio a un grupo de inversionistas japoneses.

En lugar simplemente recogiendo donde Sony lo dejó, una nueva compañía formada por Japon Industrial Partners va reducir drásticamente las operaciones después de que el acuerdo se cierra el próximo mes. Al principio, la empresa sólo ofrecerá Pcs en Japón.No está claro si las ventas se ampliarán a otras regiones, en todo caso.

Sony PC y su negocio no es una pequeña operación. La compañía vendió 7,5 millones de unidades el año pasado, y sus productos están disponibles en todo el mundo.

Ese no será el caso durante mucho más tiempo. Sony todavía tiene planes para lanzar su línea de productos de primavera y apoyar a los clientes existentes, pero después de que la compañía dejará de fabricar los nuevos PC, las ventas descontinuaran y cortaran con diseños de nuevos productos y el desarrollo.

En algún nivel, es triste ver que Sony vaya. Vaio era una marca de gama alta en un mercado conocido.

Sony resistió el famoso netbooks – por un tiempo, al menos – y fue incursionando en laptops ultraportátiles agradablemente diseñadas antes de sus compañeros fabricantes de PC. Más recientemente, Sony había llevado a cabo algunas interesantes Windows 8 híbridos como el Vaio Duo 13 y la Línea de PC Flip.

Cualquier persona que aprecie un portátil de buen aspecto debe tener la presencia de Vaio en sus manos.

Al mismo tiempo, es emocionante y un poco loco – para ver como un fabricante de PC se inicia con un borrón y cuenta nueva , y sin ningún objetivo excepto para vender un montón de ordenadores.

Mientras que otros fabricantes como Lenovo y Asus están tratando de ramificarse en los mercados de telefonía y tabletas, que no va a ser una opción fácil, ya que Sony está colgando su negocio de dispositivos móviles. La única misión en la nueva compañía será convertir la PC en una, cada vez mayor empresa viable.

No va a ser fácil, pero tal vez no sea imposible tampoco. Aunque el mercado de PC tuvo su peor caída de las ventas en la historia el año pasado, hay signos de vida en el extremo superior del mercado: Durante la temporada de compras a la escuela , el grupo NPD vio un aumento del 24 por ciento en las ventas de us$ 700 – y hasta en portátiles Windows. Mientras tanto, Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha visto como sus ingresos de PC crecen gracias a más productos de gama alta.

Sony era en sí mismo un fabricante de portátiles de gama alta, pero a menudo sí empujó demasiado lejos en el territorio de un lugar de lujo que los compradores de PC son reacios a negociar. Tal vez una nueva sociedad, libre de presión y la herencia de Sony, pueden hacerlo mejor. De cualquier manera, es una nueva empresa que entra en el negocio de PC en la era post -PC.

Fuente| TIME.com

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios