Anuncios

Periódico salvadoreño envía Drone para cubrir elecciones presidenciales

Como los salvadoreños en fila van a votar por un nuevo presidente este domingo, el diario salvadoreño La Prensa Gráfica envió un avión no tripulado a grabar vídeos del evento desde el cielo.

Esta es la primera vez que alguien en El Salvador ha utilizado un avión no tripulado para el periodismo, La Prensa Gráfica anunció.

La Prensa tiene un gráfico que explica las capacidades de su drone. El quadcopter DJI Phantom Vision 2 toma las fotos y vídeos de alta calidad, es capaz de volar tan alto como a 2.300 pies ( 716 metros), y puede permanecer en el aire durante 25 minutos.

La Prensa sigue algunos grandes ejemplos de periodismo vía drone en América Latina.

La Prensa de Perú ha utilizado aviones no tripulados para la presentación de informes sobre el trabajo de carreteras y cierres. El año pasado, los medios de comunicación brasileños Folha de São Paulo y Globo utilizaron drones para ofrecer puntos de vista de los manifestantes que se manifestaban contra el gasto público y el aumento de los precios del transporte público.

Teniendo en cuenta lo difícil que es estimar los tamaños de las multitudes, a fin de drone’s que serían los ojos especialmente útil para informar sobre manifestaciones.

El zumbido Prensa Gráfica no parecía haber captado algo inusual esta vez. Un video desde el domingo muestra líneas cortas y gente tranquilas en los lugares de votación.

En un solo lugar, una escuela , se puede ver a los votantes y hasta la celebración con sus teléfonos celulares para tomar fotos del avión no tripulado que se cierne sobre ellos. Tal vez las mejores fotos de aviones no tripulados – tomadas fueron aquellas que presentaron los miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista ( Arena) en la formación de los discursos y la oración.

 

Fuente:drones en salvador

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios