Anuncios

NYPD esta probando una versión beta de Google Glass

 

www.droid-life.com

Google Glass pronto podría convertirse en una herramienta favorita para los organismos encargados de hacer cumplir la ley en los Estados Unidos.

La Unidad de inteligencia y análisis masiva y controversial del Departamento de Policía de Nueva York está evaluando si Google Glass es un ajuste decente para la investigación de los terroristas y ayudar a la policía a bloquear a los malos, VentureBeat ha informado. El departamento ha recibido recientemente varios pares de las características modernistas del futuro para probar.

” Nos inscribimos, y nos dieron unos cuantos pares de las gafas de Google, y estamos tratando de sacarlas, para ver si tienen algún valor en las investigaciones, en su mayoría con fines de patrulla “, dijo un oficial de Nueva York a VentureBeat.

” Estamos pensando por las gafas, y ver cómo funcionan. ”

Las gafas actualmente sólo está disponible a través del programa de Google Glass Explorer, en el que las personas interesadas en adquirirlos primero aplican y luego reciben una notificación de Google sobre si acepta o rechaza la solicitud.

Los encuestados que reciben luz verde deben pagar us$ 1.500 por el privilegio.

La noticia de que el departamento de policía más grande del país esta ansiosamente desesperada por esta versión beta de prueba en los productos de Google llega en un momento delicado para la compañía, por su enredo en diversos esfuerzos por la recopilación de información en las agencias de espionaje en los EE.UU. y en el extranjero.

No es que Google es feliz por eso : el presidente de Google, Eric Schmidt llamo a una junta cuando se reveló que la NSA estaba hackeando rutinariamente en los servidores de la compañía para espiar a los clientes, como se indica en los documentos filtrados por ex contratista de la NSA Edward Snowden.

Un portavoz de Google dijo que la compañía no estaba trabajando con las agencias del orden público en el proyecto y que la policía de Nueva York probablemente adquirió Glass a través del programa Google Explorador de vidrio.

El programa Explorador de Google Glass incluye a personas de todas las clases sociales, entre ellos médicos, bomberos y padres. Cualquier persona puede inscribirse para convertirse en un explorador del Glass, siempre que él o ella es un residente de los EE.UU. y tiene más de 18 años “.

Esta no es la primera vez que la policía de Nueva York ha adoptado las nuevas plataformas de tecnología : En 2012, la policía de Nueva York y Microsoft trabajaron juntos para construir el Sistema de Conciencia del Dominio, una herramienta para la recopilación y gestión de los datos de vigilancia por los esfuerzos de la lucha contra el terrorismo.

Google Glass es un, ordenador portátil con Android incorporado en un módulo en que la ladera de un par de anteojos, Viene de algo clandestino en división -proyectos especiales de Google, llamado Google X, que también está trabajando en los autos sin conductor, los lentes de contacto de alta tecnología, y globos de gran altitud que cubren la Tierra con el Internet inalámbrico.

Google Glass incorpora una pantalla de heads-up que recuerda y es utilizada en los aviones de combate avanzados y aviones de pasajeros comerciales para comunicarse con los pilotos. Una cámara captura fotos y vídeo bajo demanda.

El director de información del departamento de policía de San Francisco, Susan Merritt, dijo que su departamento aún tiene que probar los ordenadores portátiles de Google. Pero ella dice que las solicitudes de aplicación de la ley son potencialmente enormes.

El departamento de San Francisco en la actualidad despliega smartphones Samsung S4 para a los policías que trabajan la calle.

Merritt dice el S4 se ha convertido en una herramienta integral, ya que permite a los agentes acceder a la base de datos criminal del departamento para ejecutar comprobaciones de warrants y mirar los mugshots de los sospechosos buscados en tiempo real.

Google Glass podría tener una propuesta de valor similar para las fuerzas policiales, dijo Merritt, señalando que el software de reconocimiento facial inalámbrico es una utilización potencial.

Esto a su vez podría tener una influencia enorme sobre los ingresos de Google Glass, especialmente si otros departamentos se suben al carro portátil y los dispositivos en algún día convertirse en una cuestión común a los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo.

Hasta ahora, en Nueva York, el funcionario de policía de Nueva York dice que es demasiado pronto para decirlo.

Algunos en la policía y la comunidad de inteligencia de inhalación a Google Glass, argumentan que si bien puede ser un gadget útil para los frikis de la gestión de sus vidas, su aplicabilidad para el espionaje y la investigación es limitada.

” Su uso para hacer cumplir la ley, las agencias de inteligencia están dudosas “, dijo Vincent Cannistraro , ex operador clandestino ranking con la CIA, que pasó la mayor parte de su carrera en el Oriente Medio, Europa, África y América Central.

La policía de Nueva York ve esto de otra manera .

“Pensamos que podría ayudar a las operaciones de patrulla impactando en la ciudad de Nueva York. Ya veremos ” , dijo el oficial de la policía de Nueva York.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: