Anuncios

Informe: Apple dará seguimiento a su salud con iOS 8

iPhone-6-with-iOS-8

Su futuro iPhone le dirá la frecuencia cardíaca, la presión arterial e incluso los niveles de glucosa, es lo que sugiere un nuevo informe.

Según 9to5Mac, Apple está trabajando en un nuevo gimnasio y software iOS enfocado en la salud ( iOS 8 ) que se lanzará a finales de este año.

La noticia indica que el iWatch esta dentro de los planes, que probablemente se integrará con las aplicaciones de fitness, y está a punto de debutar también.

Mientras que iOS 7 fue rica en cambios de diseño, iOS 8 – con nombre en código Okemo después de una estación de esquí en Vermont ( un tema común para los nombres de versión internos de Apple ) – será menos centrado en la interfaz. Se espera trabajar junto a un nuevo hardware del iPhone repleto de sensores inteligentes que pueden realizar un seguimiento de los movimientos de su cuerpo y estado de salud.

El informe detalla una aplicación con nombre en código Healthbook, que no sólo hará un seguimiento de las estadísticas de fitness (de las medidas adoptadas y las calorías quemadas ), sino también realizará un seguimiento de la presión arterial, el ritmo cardíaco e incluso los niveles de glucosa.

Las aplicaciones de monitoreo de condición física probablemente van de cabeza a cabeza con los seguidores de pulseras como Nike + Fuelband SE y la Fuerza de Fitbit, pero tener acceso a los datos vitales de salud serían relativamente nuevo para los teléfonos inteligentes.

La compañía patentó recientemente la tecnología de los teléfonos inteligentes para realizar un seguimiento de este tipo de datos cardiacos.

Aunque el modelo de iPhone actual ( 5S ) no tiene la capacidad de rastrear estos órganos vitales, tiene capacidades de seguimiento de la aptitud, explica el portal Mashable. La presión arterial y la frecuencia cardíaca, probablemente no se añadirán este año, según el informe, pero es probable que se incorporen en un futuro próximo .

El nuevo software también permitirá a los usuarios conectar la información sobre los medicamentos que toman y reciben recordatorios sobre cuándo consumirlos. El diseño de la aplicación se dice que se asemejan muy de cerca a la aplicación de cartilla de Apple, que alberga cupones y tarjetas de fidelización.

La medida no viene como una sorpresa enorme. Apple contrató a varios expertos de la salud y de la aptitud en el pasado año para trabajar en el hardware y desarrollo de software.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios