Facebook celebrará sus 10 cumpleaños el martes

facebook

Facebook celebrará su 10 º cumpleaños el martes, una ocasión probable para estimular un flujo de reflexión sobre su pasado y las especulaciones sobre su futuro.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg mirará una demostración de la nueva función de video chat en la compañía el miércoles en la sede de Facebook.

Mark Zuckerberg lanzó ” Thefacebook ” desde su habitación en la residencia de la Universidad de Harvard, el 4 de febrero de 2004. El sitio fue concebido como una manera de conectar a los estudiantes, y les permitió construir una identidad en línea por sí mismos.

Desde entonces se ha ampliado para cubrir una amplia franja del planeta, con más de 1,2 mil millones de personas – una séptima parte de la población mundial – utilizando su sitio sobre una base mensual, según las propias cifras recientes de la compañía.

Zuckerberg se refleja en el hito de 10 años en una conferencia en la industria en Silicon Valley esta semana. No es sorprendente que, al comienzo, nunca imaginó que Facebook llegara a ser tan grande o influyente. Tras el lanzamiento de la versión inicial “, que era increíble tener esta herramienta y para la comunidad de nuestras escuelas “, dijo en la Cumbre del proyecto Open Compute.

Pensó en el momento en que alguien, algún día, debía construir un sitio para el mundo. ” Ni siquiera se me ocurrió que podríamos ser nosotros “, dijo.

Desde entonces, Facebook el sitio y su negocio, ahora una empresa pública, han cambiado drásticamente. En la actualidad hay más de un billón de actualizaciones de estado, mensajes de texto y otras piezas de contenidos almacenados dentro de sus paredes – la compañía está tratando un índice de ellos como parte de su gráfica de motores de búsqueda en búsqueda.

La compañía tardó en reaccionar ante el mercado móvil importante, y cuando se hizo pública en 2012 los inversores se mostraron escépticos si sería capaz de obtener beneficios económicos de su servicio en las pantallas más pequeñas.

Pero esta semana se informó que más de la mitad de sus ingresos de publicidad ahora proviene de dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, Facebook está haciendo su anuncio de empresa más inteligente, el uso de herramientas de marketing para mostrar anuncios que consideren más relevantes.

La compañía también está experimentando con nuevas formas de presentar el contenido. La próxima semana se dará a conocer Paper, una aplicación para iPhone que ofrece una nueva manera de compartir fotos y artículos publicados.

Es parte de un esfuerzo más grande Facebook insinuó esta semana que lanzará una variedad de aplicaciones independientes para diferentes tareas.

La compañía también está tratando de llevar Internet a más personas en el mundo, en un esfuerzo que es la filantropía parte y sentido de los negocios como parte de Facebook que tiene como objetivo llegar a sus próximos mil millones de usuarios.

Se le peguntó esta semana por qué se puso en marcha el proyecto, llamado Internet.org, Zuckerberg sugirió que siente un peso de la responsabilidad. “No hay muchas empresas en el mundo que tienen los recursos y el alcance que Facebook tiene en este momento “, dijo.

La compañía no ha dicho aún cómo planea celebrar el aniversario, salvo que se hablará de cómo han ” cambiado el mundo ” en los últimos 10 años, y lo que la próxima década podría deparar.

No es el único hito que Zuckerberg ha apareciendo: En mayo, va a celebrar su cumpleaños número 30.

 

Fuente:Computer World

Anuncios

Dejar un comentario