Ejército Electrónico Sirio: Nosotros hackeamos eBay y PayPal

sea-nytimes-hack

El Ejército Electrónico Sirio, un grupo de hackers conocidos, dice que cobró dos víctimas el Sábado : eBay y PayPal.

Mientras que un hack en PayPal podría poner a millones de datos bancarios en situación de riesgo, los hackers dijeron que este ataque fue una “operación hacktivista “, y que ellos no se dirigen a la información de cuenta. En cambio, el SEA afirmó que fue capaz de reemplazar las páginas web de eBay y PayPal en Francia, Israel y el Reino Unido con su propio logotipo.

” No lo hicimos para hackear cuentas de las personas”, un miembro de SEA Th3 Pr0 dijo a Mashable. Th3 Pr0 dijo que el SEA comprometió gerente dominios de eBay, que permitía a los hackers a cerrar el sitio web o redirigirlo de otro servidor. Th3 Pr0 añadió que el SEA era capaz de mostrar su logotipo en diferentes páginas web de eBay y PayPal durante unos 30 minutos.

Las empresas de comercio electrónico, que son propiedad conjunta, no han confirmado el ataque, pero el SEA ha proporcionado las siguientes capturas de pantalla para demostrar que se ha producido. Las imágenes parecen mostrar los paneles de control de eBay y PayPal en Francia, que son operados a través de MarkMonitor, una empresa de protección de marcas online.mark-monitor

Un portavoz de MarkMonitor dijo a Mashable que la compañía ” se toma la seguridad muy en serio ” , y que no hace comentarios sobre clientes, incluyendo si o no una empresa en particular es un cliente de MarkMonitor.

El SEA se ha dado a conocer por los ataques de alto perfil – en su mayoría en las empresas de comunicación occidentales – realizadas a través de phishing, o correos electrónicos fraudulentos utilizados para engañar a los empleados de la compañía en el suministro de información de inicio de sesión y minúsculas.

Aunque Th3 Pr0 negó a revelar exactamente cómo el presunto ataque tuvo lugar, el hacker sugirió que el SEA utiliza tácticas más fuertes que de costumbre.

“PayPal utiliza una gran cantidad de protocolos de autenticación y verificación, por lo que el ataque requiere técnicas mucho más avanzadas “, dijo Th3 Pr0.

La SEA dijo que el ataque fue en represalia por PayPal y de eBay a falta de presencia en Siria.

La descripción de las páginas para ambos sitios – eBay y PayPal – no incluyen a Siria en sus respectivas listas de países donde los servicios están disponibles.

Anuncios

Dejar un comentario