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Zynga compra NaturalMotion Por us$ 527M

Zynga ha sido famoso (o infame ? ) Por su enfoque basado en datos de diseño en el juego. La empresa nunca se centró en la construcción de fuertes IP de carácter, o la propiedad intelectual, a favor de la liberación de los juegos que se han probado a fondo de embudo.

Pero ahora que el CEO fundador Mark Pincus se hizo ha a un lado y dejó que el ejecutivo de Xbox  Don Mattrick tomara las riendas, tal vez la empresa va en una dirección totalmente nueva.

Mattrick está enviando una señal grande en ese frente hoy con un acuerdo de $527 millones dólares para adquirir NaturalMotion, la compañía de juegos con sede en Reino Unido Oxford, que está detrás de franquicias como CSR Racing y Clumsy Ninja. El acuerdo incluye us$ 391 millones en efectivo y aproximadamente us$39,8 millones en acciones de Zynga  en el precio de ayer, dejando a Zynga con cerca de us$ 1.2 mil millones en efectivo y valores negociables en la mano.

( También hay malas noticias hoy, con los despidos de 15 por ciento de la fuerza laboral de la empresa. )

En realidad Torsten Reil había estado trabajando en su doctorado en sistemas complejos en el departamento de zoología de Oxford, cuando decidió ir en una dirección totalmente diferente.

Él utilizó su biología para diseñar un software de forma realista que podría animar el movimiento 3D. Esos productos se convirtieron en un negocio de middleware que ayudó a animar los juegos de Grand Theft Auto y películas en el Señor de los Anillos.

Hace luego un par de años, Reil y NaturalMotion giraron a la construcción de sus propios juegos, utilizando su software de animación propia para hacer títulos freemium como mi caballo y, el más recientemente, Clumsy Ninja.

Reil es un perfeccionista, y que va a retrasar juegos durante meses hasta que los detalles sean justo. Esa atención y cuidado ha atraído el apoyo de socios clave como Apple, que dejó la compañía demo de Clumsy Ninja y RSE Racing en el escenario de la WWDC y el iPhone 5 en conferencias magistrales. ( Permítanme subrayar que ser invitado por Apple para salir a escena en sus eventos marquesina es como ganar la ” Mejor Película ” Oscar para un desarrollador de la aplicación. )

Cuando se puso en marcha Clumsy Ninja el pasado otoño ( un año después de que la empresa se burló de ella en el escenario de el lanzamiento del iPhone ) , Reil dijo.

” Queremos que el juego correcto. Queremos hacer reír y sonreír. No queremos diseñar para ser un juego de monetización hard-core. Tiene que ser una experiencia deliciosa , y sana ” , según informa el sitio de Techcrunch.

No suena como el estereotipo de Zynga, ¿verdad?

Bueno, los tiempos han cambiado en la plataforma iOS. Lo que solía ser relativamente barato para poner en marcha un montón de juegos sociales informales en la plataforma. Pero si nos fijamos en las listas de éxitos más taquilleras de hoy, son casi las mismas que hace un año con empresas como King, Supercell y MachineZone.

Eso es porque es muy caro ahora para comercializar y adquirir los usuarios en plataformas móviles. Así que si usted va a iniciar un juego, se necesita mucho más tiempo y la inversión que hizo hace un año. Así que por eso es necesario un nuevo e incluso más deliberado enfoque.

No es suficiente en las categorías de juegos probados, lo cual era la estrategia de Zynga en la plataforma de Facebook.

Con este acuerdo, Zynga obtiene una buena cartera de juegos actuales y futuros, un personaje con potencial de franquicias de bienes en Clumsy Ninja, un negocio de middleware y una compañía de juegos de 260 personas que se centra en la cultura de la calidad.

En cuanto a NaturalMotion y sus inversores, la compañía estaba respaldada por 11 millones de dólares de Benchmark Capital y tenía el ex ejecutivo de EA Mitch Lasky en el tablero. Balderton Capital, que solía ser Europa Benchmark , quien fue el primer inversionista de riesgo de NaturalMotion.

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