Anuncios

AT & T y Verizon reemplazaran números de teléfonos con direcciones IP

Proveedores de telecomunicaciones en los EE.UU. han dado luz verde para explorar la idea de sustituir las comunicaciones telefónicas tradicionales de voz sobre protocolo de Internet ( VoIP).

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC ) ha concedido una licencia limitada para las empresas telecomes para explorar las consecuencias de un mundo en el que los números de teléfonos se cambien por las direcciones IP, sin circuitos telefónicos conmutados tradicionales.

Reuters informa que los ensayos de VoIP se realizarán de forma voluntaria con el fin de estudiar la reacción del público y la evaluación de las necesidades de los grupos vulnerables, como las poblaciones discapacitadas y rurales con conectividad a Internet limitada.

“Lo que estamos haciendo aquí es una gran cosa. Este es un momento importante “, dijo el presidente de la FCC Tom Wheeler. “Estamos hoy invitando a proveedores de servicios en proponer experimentos voluntarios para redes todo- IP. ”

La máxima ambición será eliminar el doble mantenimiento de las redes, tanto de cable de cobre y de fibra óptica, lo cual produciría a un enorme ahorro de costes, especialmente a través de las vastas zonas despobladas en algunas partes de los EE.UU..

AT & T y Verizon han anunciado que van a tomar parte en las pruebas, que también se espera demostrar que habrá una provisión adecuada para el servicio de emergencias si el cambio se realiza en el futuro.

Los ensayos no serán regulados por la FCC y se espera que se haga de una manera discreta para minimizar el impacto de las redes de telefonía pública y de datos existentes, sin embargo, en los resultados de los ensayos se le reportaron a la FCC para ayudar a dar forma a su futura política en el materia.

 

Fuente:theinquirer

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: