Anuncios

Utilizan falso video erótico de Neymar para robar contraseñas

En el archivo supuestamente está el brasileño junto a su novia Bruna Marquezine teniendo sexo. Expertos alertan que es una nueva forma de propagar malware por correo .Tras la polémica desatada por el fichaje de Neymar por parte del Barcelona, los cibercriminales crearon un malware que tiene como gancho a Bruna Marquezine, la novia del futbolista, en supuesto video erótico.

El mensaje parece orientado a usuarios principalmente brasileños, aunque es lo “suficientemente explícito como para despertar el interés en otros países“, explican los expertos en seguridad de la compañía ESET.

El mensaje de correo que anuncia que el futbolista “divulga video íntimo de Bruna” busca robar contraseñas bancarias, según ESET, y al hacer clic se descarga un archivo de nombre “Video_Intimo.zip”.

Éste es un troyano bancario que busca infectar el máximo número de ordenadores. Este malware se destaca por utilizar un fichero de extensión .cpl, también conocidos como archivos del Panel de Control de Windows, en lugar de los populares .exe, aunque su ejecución es igualmente peligrosa si contienen código malicioso. .

Fuente:Infobae.com

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: