Anuncios

Microsoft prepara un nuevo CEO

 

Foto:money.cnn.com

Foto:money.cnn.com

Microsoft estudia cambiar algunos nombres en la dirección de su compañía y Satya Nadella, actual jefe de la división Cloud and Enterprise, es el candidato más fuerte para el cargo de CEO.

Nadella es responsable de impulsar los servicios en la nube de Microsoft y es el favorito de los empleados, quienes lo señalan como el menos controversial para el puesto, que, según consideran, no puede ser ocupado por una persona que no conozca la empresa.

Según la agencia Bloomberg, la opción de Nadella como reemplazo de Steve Ballmer, quien en agosto de 2013 anunció que planeaba retirarse en menos de un año,  surgió hace varias semanas.

La compañía consideró a otros candidatos internos, que incluyen al vicepresidente ejecutivo Tony Bates y al director de operaciones Kevin Turner. Y analizaron a personas externas, como Stephen Elop (CEO de Nokia Oyj), Alan Mulally (CEO de Ford Motor Co.), Steve Mollenkopf (CEO de Qualcomm Inc.) y Hans Vestberg (CEO de Ericsson AB).

Por otro lado, las autoridades también buscan a la persona que tome el lugar del cofundador Bill Gates. Fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato señalaron a John Thompson, director independiente de Microsoft. Gates podría seguir con un rol activo en la compañía, pero dependerá de los deseos del nuevo CEO.

Thompson escribió en un blog el mes pasado que la búsqueda concluiría a inicios de 2014. Aseguró que comenzaron con más de 100 candidatos y la lista fue achicándose con el tiempo.

Frank Shaw, vocero de Microsoft, se negó a hacer comentarios al respecto.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: