Apple demandado por infringir la patente de la pantalla táctil

ipad-apple-pantalla-tactil

Apple esta semana fue golpeado con una demanda de patentes sobre el uso de paneles de pantalla táctil en productos como el iPad Air.

Tecnología Hilltop el miércoles presentó una demanda en la corte de distrito de Texas, alegando que Apple está infringiendo una patente de su propiedad por un ” panel táctil de tipo capacitivo.”

La patente fue presentada por primera vez en abril de 2008 y se emitió en enero de 2011, según Hilltop. La compañía afirma que ” todos los productos de Apple tienen un panel táctil de tipo capacitivo, incluyendo su iPad Air”,

Según Hilltop, “ha sufrido daños monetarios por un monto no determinado todavía, y seguirán sufriendo daños en el futuro a menos que las actividades infractoras de Apple esten obligados por esta Corte a un arreglo.”

La firma está exigiendo una medida cautelar y daños, entre otras cosas.

Hilltop presentó demandas similares contra TPK Holding y Wintek Corporation en noviembre y contra AU Optronics en septiembre. Hasta el momento, AU Optronics ha presentado su respuesta, negando que su tecnología infringe patentes Hilltop, informa el portal pcmag.

Mientras Hilltop va detras de Apple, en este caso particular, la mayoría nueva tecnología incluye pantallas táctiles en este momento – desde el Air iPad, los dispositivos basados en Android y los nuevos dispositivos de Windows.

Hilltop probablemente ve una gran cantidad de signos de dólar con Apple, sin embargo. En un informe de las ganancias recientes, Cupertino reveló que había vendido 51 millones de iPhones y 26 millones de iPads en el trimestre que finalizó el 28 de diciembre.

Anuncios

Dejar un comentario