Anuncios

AMD lanza API Mantle a través de Catalyst 14.1 controladores beta

Diseñador de chips AMD ha lanzado su esperado API Mantle a través de Catalyst 14.1 drivers beta y una actualización de Battlefield 4.

Mantle es una herramienta para aliviar los cuellos de botella de CPU, como los gastos generales de la API o ineficiente multi-threading. AMD dijo que esto permite que los sistemas con nivel de entrada, rango medio o procesadores de otro modo con precios modestos verán mejoras en el rendimiento de procesamiento de gráficos.

” Mantle ha esta más de dos años en la fabricación con estimados miembros de la comunidad de jugadores, como Johan Andersson y el equipo de los dados, Dan Baker y Tim Kipp de Juegos de óxido dijo AMD.

“Juntos hemos creado la primera API de gráficos diseñado por y construido para los desarrolladores de juegos para satisfacer todas sus necesidades con un enfoque fresco y moderno a la programación de juegos.”

Básicamente, Mantle es la respuesta de AMD para DirectX 11, buscando reemplazar el estándar de Microsoft con los conductores que ofrecen acceso directo a funciones de la GPU y el rendimiento.

“Mantle también ayuda a los desarrolladores de juegos en traer juegos a la vida en múltiples plataformas mediante el aprovechamiento de los puntos comunes entre las PC y las consolas de GCN accionados por un simple proceso de desarrollo de juego “, el diseñador de chips afirmó.

AMD dijo que ofrecerá juegos como Battlefield 4 con ” la capacidad de hablar el idioma nativo de la arquitectura Graphics Core, presentando un nivel más profundo de la optimización del hardware “.

Por ejemplo, AMD afirma que en Battlefield 4, un procesador AMD A10- 7700K con un AMD Radeon R9 290x GPU funcionando a HD 1080p en ” configuración ultra- ” debería ver una mejora del 41 por ciento en el rendimiento con Mantle.

AMD dio a conocer su primera generación de potencia Mantle de tarjetas de “Hawaii ” de gráficos y núcleos, la serie R9 y R7, en septiembre pasado.

Con gráficos Core Next (GCN ) de la arquitectura de la empresa, la serie AMD Radeon R9 está dirigido a los jugadores en rendimiento, mientras que la serie Radeon R7 se centra en máquinas de gama media.

Fuente:theinquirer

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios